Lo que se viene en Cannes


Festival de CannesSegún el calendario de festivales, luego de Berlín todos se preparan para lo que ofrecerá Cannes. El diario especializado en la industria del cine, Screen Daily, ha recopilado una lista impresionante de posibles contendores para el próximo festival francés. Remarcamos que son rumores, aún nada está confirmado. De todas maneras nos sirve para saber que películas podremos ver en los próximos meses, o años, dependiendo de la suerte.

Entonces, así va la lista de pesos pesados: Inland Empire de David Lynch, Youth Without Youth de Francis Ford Coppola, Lights in the Dusk del finlandés Aki Kaurismaki, Time del coreano Kim Ki-duk, Volver de Pedro Almodóvar, The Black Dahlia de Brian De Palma, The Fountain de Darren Aronofsky, Breaking and Entering de Anthony Minghella, Babel de Alejandro González Iñárritu, Shortbus de John Cameron Mitchell, Nacido y criado del argentino Pablo Trapero, El laberinto del Fauno del mexicano Guillermo del Toro, El grito de las hormigas del iraní Mohsen Makhmalbaf, Still Life del chino Jia Zhangke, entre otros.

¿Qué les parece? Tan sólo elaborar esta lista me demandó hacer una rápida revisión de tremendas filmografías, que uno no sabe por donde comenzar. A esperar Cannes entonces.

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Cinencuentro

    Gracias por la acotación Camilo. Buscando información sobre Unknown vemos que es un film independiente norteamericano, al parecer solo el director Simon Brand es colombiano. Tiene un reparto interesante con Jim Caviezel, Greg Kinnear, y Joe Pantoliano. Cosa curiosa, la comparan con dos grandes películas, Memento y Reservoir Dogs. Esperemos a ver que tal es. Aquí está el trailer.

  2. Avatar de camilo
    camilo

    Hola, soy colombiana y se que uno de los contenders es el tambien colombiano SIMON BRAND.
    Los latinos deberiamos ser mas unidos y habalr de nosotros. Creoque los latinos en el mundo del cine estamos sobresaliendo.

    UNKNOWN su primera pelicula esta dentrode esta linta de contenders al lado de estos grandes del cine. Merece un apluso y ustedes no lo mencionan en su articulo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *