Bruce Willis, persona no grata en Colombia

Bruce Willis¿Persona no grata? ¿Por qué? Pues por idiota. Willis se fue de boca en una entrevista de rutina, de esas que debe hacer para promocionar su nuevo film 16 Blocks (donde, para variar, hace de policía). Pero bueno, ¿qué fue lo que dijo el duro de matar? Aquí su gran análisis geopolítico de la región:

[Nosotros] deberíamos hacer lo que sea necesario para acabar con el terrorismo. No solo en Medio Oriente. Estoy hablando también de ir a Colombia y hacer lo que sea por acabar con el negocio de la cocaína que está matando mi país y todos los países a los que llega”.

Esto le bastó para ganarse los adjetivos de “arrogante” e “ignorante” de parte del presidente Alvaro Uribe. Miles de colombianos llamaron a los diferentes medios de prensa de su país declarando al pobre Bruce “persona no grata”.
No se porqué, pero algo me dice que 16 Blocks no se va a estrenar en Colombia…

Artículo anterior
Escrito en el cuerpo (1996)
Artículo siguiente
Trailer de Chicha tu madre

7 comentarios

  1. leo
    16 de marzo de 2006 at 6:26 — Responder

    COMENTARIOS COMO ESTE REFLEJAN, LA INGNORANCIA DE LA GENTE, RESPECTO AL PROBLEMA Q TIENE EL MUNDO CON LAS DROGAS ILICITAS….
    SEGURO Q EL ES UN CONSUMIDOR ASIDUO,…
    BIEN….SOY COLOMBIANO Y COMO TAL ME MOLESTA CUALQUIER COMENTARIO NEGATIVO EN CONTRA DE COLOMBIA….PERO DE UNA PERSONA TAN RELEVANTE COMO EL “ACTOR” , LA VERDAD QUE NO ME MOLESTA; ME JODE…..Y AVOCARIA A UNA MARCHA TOTAL DE COLOMBIANOS POR EL MUNDO ENTERO, EN CONTRA DE COMENTARIOS COMO ESTE Y SOBRETODO A FAVOR DEL BUEN NOMBRE DE LOS COLOMBIANOS……
    …………POR FAVOR PENSEMOS EN NUESTRA TIERRA QUERIDA…….UN ABRAZO.

  2. viviana
    23 de abril de 2006 at 14:53 — Responder

    deberia quedarse de actor, pues como buen americano piensa en su pais pero no piensa en el daño que puede hacer a los demas seres humanos. como se nota que no conoce COLOMBIA finalmente nosotros somos gente linda opino que no deberian ni mencionar sus peliculas aca no se merecen ser visto en este pais ignorante solo habla sin saber

  3. jim
    4 de mayo de 2006 at 12:37 — Responder

    La verdad es que Bruce solo dice lo que ve, o acaso cualquiera que viva en otro pais diferente a Colombia no diria lo mismo, yo creo que ya es hora de despertar y ver que todas esas peliculas y documentales hechas por Colombianos, solo muestran lo peor de Colombia y hacen que personas como estas digan lo que saben o acaso es nuevo el tema de la droga en Colombia, es nuevo el tema de la guerrilla, el de los paracos?
    Por favor ya es hora de dejar de ser tan idiotas y hacer lo que el presidente dice, es hora de abrir los hojos a la realidad y la realidad es que si al gobierno Colombiano le quedo grande acabar con el terrorismo pues ya es hora de que alguien lo haga!!!!. Si son tan cinefilos creo que deberian ver V de venganza y despues cuestionarce sobre como estamos de jodidos en este pais y que podemos hacer para cambiarlo.

  4. Aye
    12 de septiembre de 2006 at 14:07 — Responder

    Para mi Bruce tiene razón, es necesario terminar con las drogas, ya todos sabemos lo que ocasionan, y para serles sincera no veo nada de malo en que se haya referido específicamente a Colombia, ya que nadie necesita vivir allí para saber que es uno de los principales países traficantes de cocaína. Yo se que hay personas en Colombia que nunca se drogaron y que nunca se drogaran como en cualquier otro país, por eso nunca se debe hablar por la mayoría pero también se que bruce no se expreso así, y que si algún colombiano mal interpretó no es problema suyo. Me parece una falta de respeto hacia él el titulo que le pusieron a esta noticia: Bruce Willis, persona no grata, la verdad les digo que yo me imagine que había dicho otra cosa, algo que realmente se merezca ese titulo.
    Yo estoy de acuerdo con Willis, creo que tiene razón con el tema de las drogas y me da pena verdaderamente que alguien pueda sentirse ofendido con la gran verdad que dijo, el solo opina que se debe terminar con las drogas en Colombia, pero los colombianos lo toman como ofensa…. ¿es que acaso no quieren tener un país mejor??
    Por fin alguien se atreve a decir algo cierto y evidente!!!!!!
    atte. Aye.
    PD: no recibo insultos por parte de colombianos en mi mail!!!!jeje

  5. linday
    5 de enero de 2007 at 8:04 — Responder

    Bruce Willis pueda que tenga razón en lo de que su país consumen la coca y esta mal ( no solamente esta mal su país por la coca si no cuando van a invadir países justificando que es por la libertas y escondiendo las razones economicas pero eso él no lo ve aunque no quiero expresas esto ) pero el problema se soluciona si no se consumiera ya que así no se produciría además los famosos bien que se la nifan (se la meten ) todos hasta el lo habrá hecho.
    Y por último antes de criticar la pequeña parte mala de Colombia ( un país que vale su peso en oro en mi opinión ), que se esmere él en investigar o de ver los problemas de su propio país

  6. GL
    21 de abril de 2007 at 13:12 — Responder

    Yo vivo en California, salgo en el verano con mi teclado y un pequenno sonido al lado del muelle, canto un par de canciones y hablo de este problema a los QUE QUIEREN OIR. (y a los que pueden leer hasta el final)

    Respecto a este tema mi mensaje en ese muelle es:
    El comercio de Cocaina no se va a acabar solo con acciones en Colombia. Este problema tiene exactamente las mismas connotaciones del del alcohol en 1920.
    Al ser un producto prohibido es necesario distribuirlo ilegalmente y armar un sistema de linea de corrupcion, contratar personal apropiado (dispuestos a lo que sea) y por supuesto distribuir dinero en toda su ruta para poder llegar del productor al consumidor. Ahi estan, trabajando para el usuario, policias y ladrones de muchos paises (entender por policias y ladrones todos los empleados publicos comprados con el dinero de la droga y los empleados de los productores, transportadores y distribuidores. Es mucha la gente que esta metida en esto y la mayoria se ve limpia y bien vestida, por eso hablar de esto aun aqui, es peligroso.

    Esa cantidad de gente que trabaja al final para el “cliente” hace que el producto tenga un altisimo costo, probablemente al rededor del 15% de este dinero llega a las manos del grupo productor.

    En solo Estados Unidos deben haber al rededor de un millon de distribuidores para atender unas 5 a 8 millones de ventas diarias pero estas ventas estan bajando, por que?

    EN MI OPINION ES PORQUE:

    Ya en este momento la terrible solucion esta comenzando a nacer con el uso generalizado de drogas quimicas en este pais. (no estoy feliz con esto tampoco) pero me demuestra que mis comentarios son logicos.
    Las drogas quimicas son MADE IN USA y son economicas porque hay menos gente involucrada en la produccion-distribucion

    Este pais esta en linea directa a la autodestruccion a no ser que aparezaca un verdadero lider que mire hacia adentro y no hacia afuera. Pero ya este pais ha asuzado muchos avisperos, quien sabe si podra volver a dejar de temer y tener que atacar para mostrar poderio y amedrentar.

    Y Colombia? de nuevo las solucion es economica y de accion, si no hay quien alimente a los que quieren un pais sin justicia Y APARECE UN LIDER o UNA lider estaremos hechos.

    Hemos sufrido tanto, que ahora si una corta guerra interna con acciones y palabras o con armas pero sin infuencia extrajera podria establecer de nuevo una Colombia de nuestros suennos y ahi si, si tengo que morir en el intento perfecto, pero en este momento, con 100 millones de extranjeros aportando dinero para que no haya justicia y paz, no tiene sentido exponerse.

    Un verdadero abrazo y a los jovenes preparense asi no vean el futuro claro en este momento, agun dia llegara’ y ya vamos en camino.

    Abrazos

  7. anonimo
    11 de junio de 2012 at 14:02 — Responder

    A mi me parece que bruce willis hace estos comentarios de Colombia, por una mala experiencia que tal vez tubo aquí , puedo deducir que se metió un pase de perico 99% pura y quedo tan loco que salio a la caracas y se lo picho un ladrón, luego un un homosexual de la 57 lo convenció de tiro y tiro y el ni corto ni perezoso, como esta acostumbrado a esto en su pais fue pelando el culo, no obstante hago la aclaración bruce, siempre que vi ( pasado ) tus películas me preguntaba cuanta coca no habrá pasado por nariz que por cierto es gigante
    posdata: SI TU CULO ES DE PAJA NO TE ARRIMES A LA CANDELA
    SI NO FUERA POR LAS NARICES ESTADOUNIDENSES NUESTRO PAÍS NO TENDRÍA TANTA DEMANDA

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Bruce Willis, persona no grata en Colombia