Lima ¡Wás! el documental producido por Cineruna y dirigido por Alejandro Rossi se programa nuevamente por TNP canal 7 este domingo 19 de marzo a las 6 de la tarde.
El documental narra las incidencias del XIII Concurso Nacional de Huaylarsh en Lima, alli se enfrentan por el título los “Guapos del Centro” de Collique (Distrito de Comas) y “Defensor Gloria” de la Carretera Central (Distrito de Vitarte).
Esta producción de una hora que celebra a los jovenes limeños orgullosos de su identidad andina y peruana ha obtenido ya cuatro premios en festivales internacionales de cine:
- Mención Honrosa I Competencia de Documentales, Encuentro Latinoamericano elcine PUCP 2004
- Mejor Film Folklórico VII Festival Internacional Eco-Etno-Folk Film, Slatioara, Rumania 2005
- Tatu de Prata-Premio Revelacao – XXXII Jornada Internacional de Cinema Da Bahia, Brasil 2005
- Mejor Documental II Festival de Cine Peruano en Paris – Francia 2005
A fin de mes Lima ¡Wás! vuelve a presentarse en Francia en el Festival de Cinema de Amèrica Latina en Toulouse.
Enlaces relacionados:
![[Entrevista] Salvajes 2026: una escuela de cine que pone el cuerpo como eje de conocimiento](https://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/04/salvajes-banner-950x554.webp)
![[Crítica] «La hija cóndor» (2025): la eterna colisión entre tradición y modernidad](https://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/03/la-hija-condor-01-950x475.jpg)

Deja una respuesta