Atrapado sin salida (1975)


One Flew Over the Cuckoo's NestOne Flew Over the Cuckoo’s Nest
Dir. Milos Forman | 133 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Jack Nicholson (Randle Patrick McMurphy)
Louise Fletcher (Enfermera Mildred Ratched)
Danny DeVito (Martini)
Christopher Lloyd (Taber)
Brad Dourif (Billy Bibbit)
Will Sampson (Jefe Bromden)
Vincent Schiavelli (Frederickson)

Entrar a la dimensión de este filme es ver una analogía contra el sistema, contra una sociedad que oprime y subyuga al interno, en este caso reflejado en un genial Jack Nicholson como McMurphy, personaje principal de esta adaptación de la obra de Ken Kesey, enfrentado a una tirana enfermera Ratched, símbolo de autoridad interpretada por una verosímil Louise Fletcher.

One Flew Over the Cuckoo's Nest

Hace años, cuando veía una biografía de Kirk Douglas, grandes películas, dramas, accidentes, oscares negados y proyectos aplazados, fue la primera vez que me topé con este título y nunca lo olvidé hasta que un día, hace poco, me topé con la portada del DVD. No dudé en comprarla, siempre la busqué por el cable y fue en ese instante que entendí la piratería. Fue genial.

Entrar a la dimensión de este filme es ver una analogía contra el sistema, contra una sociedad que oprime y subyuga al interno, en este caso reflejado en un genial Jack Nicholson como McMurphy, personaje principal de esta adaptación de la obra de Ken Kesey, enfrentado a una tirana enfermera Ratched, símbolo de autoridad interpretada por una verosímil Louise Fletcher.

Entonces, la película empieza con nuestro antihéroe, que aparece con una sonrisa satisfactoria, para luego darnos cuenta del logro que le significó llegar al hospital, cansado del trabajo forzado y anhelando una reclusión más sencilla. Los conflictos que ahí encontraría serían más íntimos, no hay peor prisión que aquella que limita la capacidad de soñar. McMurphy aparece como el peor desquiciado, capaz de romper las normas de una institución asfixiante, donde el orden y las restricciones nos recuerdan las líneas de muchas sociedades.

One Flew Over the Cuckoo's NestLa individualidad de cada paciente se vuelve conjunta, los actores secundarios pasan a ser un todo, una persona completa que representa a aquella que busca sentirse parte de la institución, de la sociedad, busca tolerancia; tan sólo era el Super Bowl – nunca la locura pudo volverse tan real cuando el espectador veía con ellos un televisor vacío y apagado. En la línea de estos personajes podemos encontrar a un joven Danny DeVito, capaz de sobrecogernos con su gran interpretación, así como Will Sampson, el Gran Jefe que logró entender por fin la ilusión de McMurphy. Christopher Lloyd y Brad Dourif participan también, el primero ubicado en el tiempo de Volver al futuro y el segundo en el de la Tierra Media.

Demás está decir las sensaciones que produce esta obra, la sensibilidad que uno proyecta en cada personaje, en los internos que viven una realidad negada por un centro que omite su función, ayudarlos a progresar. Grupo mismo que armoniza la película y le da una finalidad a McMurphy para rescatarlos, dándoles esperanza. Tal vez termina volviéndose más loco que los demás, pensando que podría cambiar las reglas, anhelando algo diferente. Diferente a su antigua prisión y nuevo para los internos, después de todo, nos referimos a aquel que piensa que todo vale la pena si lo intentas. Jefe indio lo entendió así, cuando un R.P. McMurphy yacía entre sus brazos, víctima total de electroshocks, inmovible para la institución y dándole él, con sus manos, el verdadero escape.

Brillantes actuaciones, oscares tanto para Nicholson como para Fletcher, así como para el director, guionistas y para Michael Douglas (productor), que terminó por completar el proyecto que su padre vio truncado.

Ana Karina

Archivado en:

,

Temas:


99 respuestas

  1. Avatar de walter

    LA VI EN SU ESTRENO Y CUANDO TIBURON ERA LA PELICULA TAQUILLERA CON MUCHO MENOS PRESUPUESTO VI UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS

  2. Avatar de jime

    Dónde puedo ver atrapado sin salida gratis y online llevo un día buscándola y nada ayuda!!!!!!

  3. Avatar de Fabián Sánchez Guerrero
    Fabián Sánchez Guerrero

    ¿Cómo podría hacer para obteber una copia de esa película fenomenal?

    Gracias.

    Fabián Sánchez Guerrero
    ECUADOR

    fasanchez7@gmail.com

  4. Avatar de causada
    causada

    Es una de las mejores y más impoirtantes películas en la historia del cine universal. Todos son Oscar, no cansa verla, la iluminación, fotografía y actuaciones son estelaresssss !por Dios! que fenomenal película, que geniallll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Jack es , bueno, qué decir de ese fuera de serie.
    Por favor si alguin desea responder , estoy abierta al debate.
    Besos a quien interese.

    1. Avatar de GARIAVI
      GARIAVI

      SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO,MAS AUN CUAN GRAN PARTE DE TU VIDA SE ASEMEJA A LA PELICULA, EL SER BORREGO DE UNA SOCIEDAD LA CUAL SE ENCARGA DE RELEGARTE POR SER DIFERENTE……. NO CABE DUDA LA MEJOR PELICULA

  5. Avatar de mary
    mary

    sin duda la mejor pelicula del mundo excelente, me encanta

  6. […] se proyectó con el nombre de ”Atrapado sin salida” en la que trabajó Jack Nicholson, personaje al que, no conformes con el trastornos que le […]

    1. Avatar de
      Anónimo

      espectacular actuacion del mejor actor de la historia, jack lo mas grande te amo

  7. Avatar de jorge villamil r
    jorge villamil r

    sin desmeritar muchas peliculas buenas,para mi es la mejor

  8. Avatar de gerardo
    gerardo

    sin comentarios una de las mejores creaciones del hombre en este arte

  9. Avatar de PERLA LUGO

    la pelicula me gusto mucho ya el protagonista hiso lo k mucha gente no hace entender alas personas con esos problemas mentales. y ay que saber k esas personas si necesitan cuidados ya que algun dia estuvieron bien.

  10. Avatar de Juan c¡victor tapia aguirre
    Juan c¡victor tapia aguirre

    muy buena pelicula

  11. […] película es una combinación de la estructura de Volver al futuro, denuncias extractadas de Atrapado sin salida y unas dosis (efectos) de Réquiem por un sueño. Es decir, un filme de ciencia ficción alimentado […]

  12. Avatar de Sabandija amarilla
    Sabandija amarilla

    Sin quedarse atras de ninguna pelicula, en mi opinion esta es la mejor, y la trama de esta pelicula es exelente. Sin contar el desarrollo y la actuacion de los personajes, que es muy buena como la pelicula en sí. Mi opinion subjetiva es que la manera de desarrolar la realidad (que en esos tiempos era bastante comun ignorar), hace que de una manera uno abra los ojos y vea lo que pasaba y que seguramente sigue pasando en esos, y estos tiempos. Una pelicula muy recomedable de ver y que te hace especular bastante.

    1. Avatar de natasha
      natasha

      esta buenisima la peli…me encantaa!!!

  13. Avatar de CIRO HERNAN JAIMES JAIMES
    CIRO HERNAN JAIMES JAIMES

    Siendo in lego en la critica del cine, me atrevo a decir que es una de las mejores producciones que he visto y a la cual le he dedicado mucho tiempo en comprenderla, la actuaciion de Nicholson es fabulosa, impecable y merecedora de las mejores crticas de los especialistas. El tema de la obra es único y muestra la parte salvaje del humano y que lleva escondida dentro del super YO, la margura de las personas y la desidia de un estado incompente ante las denuncias de la sociedad.

  14. Avatar de ALeXx
    ALeXx

    Yo ya la pude ver!! al fin despues de tantos años y es q encontrarse con este tipo de pelis es maravilloso porq te das cuenta de las buenas cosas q se hacian antes y de algunos detalles por ahi q te ayudan a conocer más a cerca del mundo del cine…..del buen cine.

  15. Avatar de Deivy Ramírez
    Deivy Ramírez

    Muy buena película, el hecho de que cada integrante pensara en ver la Serie Mundial del 63 da que pensar de la lucidez que poseían, pero de cierto modo estaban amarrados al manicomio.

  16. Avatar de nylle
    nylle

    es muy buena aunque me quede dormido…. buena

  17. Avatar de Belémaria Angelic
    Belémaria Angelic

    Ya no hay peliculas tan buenas, con interpretaciones de tanto caracter, Realmente seria un gran placer volverla a ver y poder compartirla com mis hijos que cree que Harry Potter es una gran pelicula. Me gustaria poder demostrarle la importancia del actos y no solo de los efectos especiales

  18. Avatar de Belén
    Belén

    Excelente película …. quiero verla de nuevo…original…
    Alguien voló sobre ….

  19. Avatar de yanara

    niun briillo la pelikula y si tan kn kosas ke me lo digan en la cara vivo en puerto montt

  20. Avatar de galdino victoriano
    galdino victoriano

    considero que la pelicula refleja un porcentaje de realismo de los psiquiátricos de antaño, actualmente con los avances de la ciencia podemos tener la certeza de que nuestros pacientes son mejor atendidos, además es fácil criticar sin pensar en el proceso mental de cada iondividuo. si no podemos con nuestros adolecentes que tienen las funciones mentales «bien», imaginence al que está obnubilado, vayan un día como voluntarios a un psiquiatrico y no crean que la vida real es un a pelicula.

  21. Avatar de maria
    maria

    Acabo de ver esta pelicula en una de mis clses sobre diagnostico. Es realmente interesante observar que rerpercusiones tiene el hecho de no realizar un diagostico adecuado. Además de la importancia de ver al ser humano como tal y no como un ser que no piensa o no siente. Me encantaron las actuaciones de Jack Nicholson»excelente». Danny DeVito esta encantador…

  22. Avatar de josue rivera
    josue rivera

    es la mejor pelicula de todos los tiempos, no hay discucion, lo que mas me impresiono es la actuacion de nicholson, es un artista.
    no se la deben de perder.

  23. Avatar de matias
    matias

    exelente pelicula!!! actuaciones perfectas !!! no se olviden que gano los premios mas importantes en oscar,mejor pelicula,mejor actor,mejor actriz,mejor guion,y no se olviden de la soberbia actuacion de Vincent Schiavelli (Frederickson)aunque aparece poco lo que hace es genial.
    le doy un 10 a esta peli ,veanla!!!!

    1. Avatar de sandra
      sandra

      hola, donde pudiste ver la peli? no la encuentro en internet..o no se buscarla bien… si me podes ayudar…

  24. Avatar de jose
    jose

    a Mc Murphy le hacen una lobotomía, por eso Jefe comprende ke está perdido.

    Saludos

  25. Avatar de Arcenio
    Arcenio

    Es la película en donde todos los actores lo hacen exelente, desde el papel principal hasta el menos importante

  26. Avatar de juanita ramos mosqueda
    juanita ramos mosqueda

    explíca la realidad de…no sé, no la he terminado de ver.

  27. Avatar de vladimir
    vladimir

    es una gran pelicula. con exelentes actores,mejor fotografia y un gran director. imperdible

  28. Avatar de Cris
    Cris

    La pelicula si tiene bastante que ver con la psiquiatria o mas bien con este nuevo movimiento que surgio en inglaterra gracias al doc. Cooper. llamado la antipsiquitria donde se quiere romper con el statu quo de los enfermos mentales ademas de todas las atrocidades que sucedian o aun suceden en estos lugares!!…. les recomiendo que busquen y se instruyan sobre este tema pues es mas facil dar un buen analisis de esta pelicula desde esta nueva teori psicologica… (estudiante de psicologia)

  29. Avatar de alondra
    alondra

    como ya lo mencionan anterior mente la pelicula tiene un cierto grado a la realidad de los hospitales psiquiátricos, aunque no es eso lo que la película quiere enfatizar, ya que en aquellos tiempos aquellos lugares eran realmente espantosos, donde les daban de comer porquerias, los mantenian solo con una bata blanca sin nada mas de ropa, les daban de comer porquerias, pocas veces los sacaban al patio y si lo hacian era para exhibirlos y cobraban por ello, los mantenian la mayor parte del tiempo en sus «camas» amarrados a ellas o a paredes y totalmente aislados de la sociedad y en jaulas o dormitorios como tipo celdas de carcel. el enfasis de la pelicula se centra en el trato y tecnicas utilizadas en los pacientes, en este caso el de MacMurphy que sin estar loco y saberlo no hacian nada al respecto, al contrario, y cada que desobedecia las reglas y hacia que los demas lo siguieran le aplicaban trécnicas sin preguntar a nadie de poder hacerlo y contra su propia volundad y lo peor sin haber hecho algo ke mereciera eso.(copmo los electroshok) y al final el enojo yla influencia de la dra Ratched para hacerle una lobotomia a MacMurphy solo por el enojo que le dio el que el la ahorcara. esta peli enfatiza que en aquellos tiempos estas practicas se llevaban a cabo en sitios como los hospitales para enfermos mentales.

  30. Avatar de xavier m
    xavier m

    no creo que la intensión era mostrar la locura mental, sino la normalidad de las personas y el hecho de enfrentarse al mundo… ninguno esta enfermo, simplemente se sienten así por el modelo de cordura creado por una realidad sin sentido.

  31. Avatar de luis alberto xel lopez
    luis alberto xel lopez

    en lo pesonal me gusta m…mayormente el actor………..si alquien puede enviarme la peli buena onda mi correo es luisalberto@hotmail.com buen seis………

  32. Avatar de Silvia
    Silvia

    Angie,

    La película muestra la cruda realidad de todos aquellos enfermos psiquiátricos que siendo los que más necesitan de contención, comprensión y sensibilidad humana, reciben casi todo lo contrario de aquellos que quedan a su cuidado. Una enfermera fría e impenetrable, enfermeros y responsables de seguridad que emplean la fuerza cuando no es necesario ante el miedo que imparten frente a adultos enfermos que parecen niños y más de una vez entran en terribles pánicos cuando los ven aparecer…….te puedo asegurar que los actores están impecables en sus representaciones ya que durante años he acompañado a un ser querido muy cercano que fue internados en reiteradas oportunidades en clínicas psiquiátricas, mi asombro se repite cada vez que vuelvo a ver la película a pesar de haber pasado tantos años de su fecha de estreno cuando la vi por primera vez. La película se atreve a mostrar una realidad social como pocas veces se ha mostrado en el mundo de los enfermos psiquiátricos.
    Espero Angie te haya quedado un poco más aclarada la relación de esta película con el entorno psiquiátrico que abarca.
    Silvia (desde Argentina)

  33. Avatar de angie
    angie

    quiero saber como se relaciona la pelicula con la psiquiatria

  34. Avatar de
    Anónimo

    este genial la peli.. la enfermera m da miedo

  35. Avatar de naiie  =D

    El jeFe eRa el mejOoR!! =)

  36. Avatar de mercedes
    mercedes

    muy buena película!

  37. Avatar de Ernesto Rivera
    Ernesto Rivera

    gran pelicula..en esta pagina dice que el perdio su racionalidad por electrochoques,pero en la pelicula se aprecia que Randle Patrick McMurphy es victima de una lobotomia;en realidad me conmovio, que grande la atuación de Jack Nicholson es magistral .

  38. Avatar de noe
    noe

    Muy buena pelicula, excente diria yo, pero lamentablemente no tmen de ejemplo a este hospital, porque demuestra la cruda realidad, donde los pacientes pierden la capacidad de soñar donde la institucion le niega todo tipo de ayuda omitiendo su funcion y esto no le permite a los pacientes un adecuado progreso.
    es para recomedar, muy buena, me encanto!

  39. Avatar de Silvia

    One Flew Over the Cuckoo’s Nest: es una de las mejores películas si no es la mejor que he visto. Con un J.Nicholson impecable y un elenco incomparable. Triste pero sensible y muy real. La vida en los psiquiátricos es cruel con todos aquellos que han perdido su razón pero que llevan intacta su inteligencia y sensibilidad para un mundo que casi siempre los posterga, discrimina y olvida.
    BRILLANTE! ESO ME PARECIO ESTA MARAVILLOSA PELICULA.

  40. Avatar de CHUCHIN
    CHUCHIN

    hola.. esta pelicula es una de las mejores.. q e visto. me parece muy intresante y muy bonita..

  41. Avatar de tosh
    tosh

    gente… que les puedo decir, me privo del sueño que siempre me caracteriza a horas de la tarde.

  42. Avatar de alejandra ortegon
    alejandra ortegon

    la pelicula se desarrolla en un sitio miscerable y del cual no puede salir algo bueno pero el ambiente que se actua y que muestra es totalmente sentimental e interesante tanto asi que existen partes de la pelicula que te transportan a capitulos de los simpson y de un momento a otro te encuentras realmente triste; super recomendada.

  43. Avatar de luz angela tovar

    me parece una de las mejores peliculas, se evidencia la forma en como son tratados los pacientes que deben ser tratados de manera especial, que bueno fuera que las clinicas psiquiatricas empezaran por tomar como ejemplo esta pelicula.

    y además que la sacaran de nuevo, es muy dificil de conseguir

  44. Avatar de angelit@
    angelit@

    el libro es mucho mejor, ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO, excelente!!!

  45. Avatar de Migue
    Migue

    LA mejor pelicula que he visto, es un clasico, debido a la magnifica actuación de Jack Nicholson, con un elencon, muy magnifico, la trama es buena, las escenas lo son tambien:)

  46. Avatar de Alejandra
    Alejandra

    la película de las mejores que he visto, nos muestra un panorama de lo que es la vida dentro de los hospitales psiquiatricos, excelente trama, sin embargo el final es demasiado triste, aunque necesario. Atrápados sin salida, la recomiendo!!!

  47. Avatar de Carla
    Carla

    Sil deja de hacerte la importante entrando a estos citios(?)
    Sil+Ygna=(L)
    :D

  48. Avatar de Silvina
    Silvina

    No me agradó la película ya que me parece muy triste pero debo admitir que ésta es muy interesante ya que muestra cómo es la vida dentro de un hospital neuropsiquiátrico. Los que no la vieron miren la!

  49. Avatar de jose sebastian arriagada gonzalez
    jose sebastian arriagada gonzalez

    enrealidad la pelicula fue muy buena me gusto mucho por que muestra como se vive o como es la vida de las personas en los manicomios EXCELENTE LA PELICULA SE LAS RECOMIENDO

  50. Avatar de sonia
    sonia

    ralamente fue una pelicula exelente

  51. Avatar de abigail

    la verdad es una pelicula de 10 ya que muestra como muchas veces en las inatancias donde segun estan para ayudarte te dejan peor de lo que estabas incluso ellos mismos son los causantes de la muerte de los enfermos ….me gusto demasiado y espero que mucjos puedan verla ya que nos enseña que nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños y no conformarnos con lo que nos digan

  52. Avatar de JOCELYN

    REALMENTE ESTOY IMPRESIONADA YA QUE SIN DUDA ALGUNA ES DE LAS MEJORES PELICULA QUE HE VISTO Y QUIERO DESTACAR DE LA PELICULA EL ALTO PRECIO QUE HAY QUE TUVO QUE PAGAR POR DAR VIDA A SUS COMPAÑEROS Y LA RELEVANCIA QUE ESTOS TUVIERON

  53. Avatar de JUDITH
    JUDITH

    EXELENTE PELICULA!!!!

  54. Avatar de r0d
    r0d

    lloré.. no lo pude evitar

  55. Avatar de Laslo Rojas

    Fernando, nunca había visto esta película hasta que la compré en DVD en Polvos Azules. Ahi siempre la encuentras.

  56. Avatar de Fernando Vaquen
    Fernando Vaquen

    Vi esta pelicula en cine en los 70’s y nunca más la pude ver. Quisiera saber donde puedo conseguirla en DVD o VHS. Si alguien puede informarmelo, se lo agradezco

  57. Avatar de Petruclio
    Petruclio

    Es un heroe..!!! unico McMurphy…!!! como nadie se metio a detener a Washington para que termines con la enfermera Ratched, pero al menos lo intentaste. Pelicula perfecta.

  58. Avatar de Laura
    Laura

    Buenisima pelicula, sin duda alguna… muy bien merecidos todos los premios. y Jack Nicholson estuvo excelente como siempre.

    Demuestra super bien lo que son algunos problemas mentales, y te hace tener una perspectiva diferente desde el punto de vista del enfermo como de los enfermeros.

    =)

  59. Avatar de lu
    lu

    taty, no digas boludeces…es una excelente pelicula, no es cuestionde casarse con lo primero q se ve, es algo q va mucho mas alla…es una pelicula genial, con una buena filmacion y un excelente guion, y bueno a mi loq mas me gusto, como siempre fue NICHOLSON!!!ES UN GENIO

    CHAU

  60. Avatar de taty
    taty

    NO MAMEN¡¡¡ JAJAJAJA NO ES EL PELICULON DEL SIGLO, SIMPLEMENTE UNA HISTORIA QUE SI,BIEN PODRIA ESTAR SUPERANDO LA FICCION, AUNQUE EN LA ACTUALIDAD NO SE, PERO CREO YA NO SE USAN LOS ELECTROS PARA PODER TRANQUILIZAR A LOS PACIENTES OTRA POR CIERTO EL JEFE YO ENTENDI QUE ESTABA AHI POR CONVENIENCIA AL IGUAL QUE MCMURPHY SOLO QUE EL INTENTABA CAMBIAR LA RUTINA, EL JEFE TENIA UNA ESPECIE DE MUTISMO SELECTIVO OSEA SOLO HABLABA CUANDO SE LE INCHABA O ALGO ASI SOLO QUE ESTE ES UN TR DE INICIO EN LA IMFANCIA POR LO QUE OCURRE SOLO EN NIÑOS Y PODRIA DURAR UNOS CUANTOS AÑOS MAS EN FIN, NO SE CASEN CON LO QUE VEN O LEEN SIMPLEMENTE HAGAN SU PROPIO CRITERIO.

  61. Avatar de alejandro martinez
    alejandro martinez

    sr pillow estas muy guapa m enkatria estar a tu aldo eres muy bonmita y todos son muy bueno artistas

  62. Avatar de alejandro martinez
    alejandro martinez

    bueno esta es la mejor melicula ke eh visto en vida y m gusta mucho la enfermera pityob oa agl oa si pro es la mjor pelcula felcitasiones todos son los ejores artistas

  63. Avatar de adriana ramos
    adriana ramos

    muy buena pelicula demostrandonos el comportamiento de ezquizofrenicos.

  64. Avatar de adriana eamos
    adriana eamos

    soy estudiante de psicologia y esta pelicula se me hizo incleible al mostrarnos parte del proceso de un hospital psiquiatrico.

  65. Avatar de DANIEL
    DANIEL

    es un a muy buena pelicula.muy interesante y conmovedora

  66. Avatar de Marinela Cruz
    Marinela Cruz

    Es una película maravillosa que me impresionó mucho cuando la ví por primera vez. Sólo la he visto en una ocasión y me gustaría volver a verla. Alguien me puede decir dónde la puedo conseguir. Mil gracias.

  67. Avatar de derby quezada
    derby quezada

    exelente. Simplemente la magia de Milos Forman de llevarnos por ese camino, de detenernos un momento en la viada sin reglas , sin orden donde la interpretación de nicholson deja de ser buena pra convertirse en excepcional. simplemente grandiosa

  68. Avatar de Max

    cuando era NIno la vi y desde ese momento cambio mi vida despues de quince anos la volvi a ver y ahora se por q amo el cine todos deberian verla es una obra maestra del cine y jack es «the best» despues de ver esta pelicula nada sera igual respecto a su vision de ver cine

  69. […] Se puede reconocer sin mucha dificultad a actores de la talla de Sean Connery, Ann Bancroft, Kathy Bates, Ernest Borgnine, Ellen Burnstyn, Michael Cane, Cher, Robert DeNiro entre otros, asímismo películas como West Side Story, Los intocables, El padrino, Tender Mercies, Atrapado sin salida y Un tranvía llamado deseo. La premiada más antigua que puedo distinguir es Jennifer Jones por The Song of Bernadette del año 1943 y el más reciente, en aquella época, es Cuba Gooding Jr. por Jerry Maguire (1996). […]

  70. […] Esta película es una combinación de la estructura de Volver al futuro, denuncias extractadas de Atrapado sin salida y unas dosis (efectos) de Réquiem por un sueño. Es decir, un filme de ciencia ficción alimentado por denuncias sobre siniestros experimentos con drogas en un hospital siquiátrico y extrañas regresiones entre el más allá y el muy acá. Todo se inicia con la casi muerte del soldado estadounidense Jack Starks en la primera guerra de Irak (inicios de los 90), el cual revive en la morgue del ejército yanqui durante aquella campaña, para luego –de regreso a Estados Unidos– ser falsamente acusado de un crimen e internado en un manicomio. […]

  71. Avatar de Paula Zabala
    Paula Zabala

    No he tenido la suerte de ver la pelìcula, pero leì el libro hace unos cuantos años ya, y la historia del protagonista es sobrecogedora, al punto de inyectarte el ànimo que viven los internos del siquiàtrico. Seguirè buscando el DVD, hasta ver la cinta completa…

  72. Avatar de diego

    acabo de ver la pelicula y la verdad me quede totalmente en shock, es genial, y las actuaciones son increibles, yo estudio psicologia y tuve la oportunidad de visitar un psiquiatrico y cuando vi la pelicula me acorde de muchos de los pacientes que vi, sobre todo el papel de dani de vito me parecio estupendo, todos estanh muy bien estudiados. ademas el mensaje de la pelicula es muy bueno, y es una realidad de los hospitales mentales desde que se crearon hasta el dia de hoy, ultimamente estuve muy interesado en los movimientos antimanicomiales y me parece que hay que luchar por eso.
    no exluyan

  73. Avatar de Wilson Patricio
    Wilson Patricio

    Una obra maestra del cine y la literatura, vi la pelìcula y no conforme con eso leì el libro, se los recomiendo, no se arrepentiràn

  74. Avatar de johann
    johann

    exelente pelicula sobretodo por que se apega al libro impresionante fianal

  75. Avatar de luis alberto

    hola … yo no la vi pero quiero verla
    ya que mi madre me dijo que era buenisima a demas de leer tantos buenos comentarios,
    llegue aqui buscando un enlace torrent … pero aun nada
    nose si alguien pueda ayudar gracias………..

  76. Avatar de lily
    lily

    holas!
    encontre re guena la peli!
    la vi x q tengo un trabajo q hacer sobre ella!

    una pregunta pa cualquiera q vea el comentario!
    el jefe tiene esquizofrenia?? o no?
    respondan! a mi correo
    ya esu…xau

    estoy en clases de ingles con mis enemigos camila y rodrigo el jtx…me molestaron toa la clase xau

  77. Avatar de Mario
    Mario

    Este film es realmente intoxicante, a pesar de no poseer personajes ejemplares. Jack interpreta un personaje que desea simular algo que para todo el sistema es despreciable. Aqui se reflejan dos cosas: 1ro- El miedo social por el que piensa y siente distinto y 2do- La necesidad inmoral del sistema de aniquilar el libre albedrio. Para esto los «sujetos» son etiquetados, humillados y aniquilados.
    Te convencen de que la mayoría no puede estar equivocada jamás,y que tu individualidad es poca cosa frente al fantasmagórico «bien común».
    La orden se convierte en rutina, a través del móvil de la mediocridad.
    No existe margen de error para esto; si no se realiza a través de lo cultural, se ejecuta a través de la tecnología y de su mas grande herramienta…el avance científico.
    El sistema se ha organizado de tal manera que si se desea estar fuera de él sólo se puede morir o mucho peor, imponerse por la fuerza e inmortalizar al sistema.

    Disculpen el pesimismo, pero es lo que realmente pienso.

  78. Avatar de Verónica
    Verónica

    Está super, estudio enfermería y nos la proyectaron en la escuela para fines de aprendizaje, pero tiene mucha sensibilidad en sus escenas que me dejó un gran sabor de boca ¡está de 10!

  79. Avatar de Romina
    Romina

    Si buena pelicula, pero heey… no son electroshoks…es Lobotomía
    algo peor ke los electroshoks.

    y jack nicolson es grande!! buenisimo actor!

  80. Avatar de naty
    naty

    me encantó la pelicula, quedás atrapado en ella, fue genial,pero el final no me lo esperaba.

  81. Avatar de lida
    lida

    es una pelicula que nunca pude olvidar de lo excelente que es

  82. Avatar de engeles dueñas
    engeles dueñas

    Yo estudio enfermeria y en la escuela nos pasaron esta pelicula que aunque no tuve la oportunidad de verla completa me dejo muy impresionada creo que avaces nos sentimos asi y no sabemos como salir

  83. Avatar de luigi rivara

    la pelicula papillon tambin es linda

  84. Avatar de luigi rivara

    porfa alguien me puede decir adonde puedo encontrarla gracias es un peliculon

  85. Avatar de Lynne
    Lynne

    eS maravillosa, te adentra en la situación real (quizá algo extrema) de la institucionalización, realmente un gran filme!(x lo q vi)

    P.D x cierto me perdí el final (como 15 min de la película) alguién me lo pued contar

  86. Avatar de Lynne
    Lynne

    eS maravillosa, te adentra en la situación real (quizá algo extrema) de la institucionalización, realmente un gran filme!

  87. Avatar de xchelox

    uh… esta pelicula me provoco muchos sentimientos en el mismo momento y la verdad que considero al igual que todos un PELICULON!! tremenda!!

  88. Avatar de rockandrod
    rockandrod

    Perfecta.Genial.Todo

  89. Avatar de luigi  rivara

    atrapados sin salida es un peliculon muy buena

  90. Avatar de Adrian camee
    Adrian camee

    la amo es la mejor pelicula que me pusieron, ¿quieren gelatinas? mi mami hace

  91. Avatar de miguel angel
    miguel angel

    la pelicula mas linda ke he visto en mi viva

  92. Avatar de juan enrique
    juan enrique

    Hermoza pelicula que cual telaraña invisible nos va introducioendo en el choque del » sanador » versus el » enfermo «.
    Es su pausa en el comienzo y sus » racontos «posteriores los que le dan un final coherente, emotivo y epico.

  93. Avatar de Cerelaque
    Cerelaque

    Imposible no coincidir al estar ante una obra magistral.
    Las escenas incluidas en la versión de DVD, a mi modesta opinión, habrían funcionado y mejorado aun más la historia.
    Sólo nos queda la especulación sobre los motivos de su exclusión en la versión final.

  94. Avatar de Ana Karina
    Ana Karina

    Al menos lo intentó. Grande McMurphy!!!!!!

  95. Avatar de raül.

    Atrapado sin Salida es sin duda un peliculón. Uno al verla se siente identificado. Todo el sistema y las injusticias perpetradas por la gente del hospital y que, como dices, nuestro antihéroe, McMurphy, llega ha hacer justicoa. Aunque ése final no me lo esperaba. Identificado y contento de estar medio loco.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *