Presentación de La fiesta del Chivo en el Perú


Presentacion de La fiesta del chivoHoy fue el avant premier de La fiesta del Chivo, la película de Luis Llosa. El evento organizado por Iguana Producciones congregó a diferentes invitados esta mañana en el cine Alcázar.

Nosotros estuvimos ahí y pudimos ver la versión fílmica de la novela de Mario Vargas Llosa que a primera vista significa un avance frente a los anteriores trabajos del director (El especialista, Anaconda). Particularmente nos gustó el buen nivel del casting que incluye a actrices como Isabella Rossellini (todo un ícono de la pantalla) y Stephanie Leonidas (que soporta bien un papel con muchos giros dramáticos) y a los actores Tomas Milian, Paul Freeman, Juan Diego Botto y Steven Bauer.
Como sabemos la historia está ambientada en República Dominicana, en los últimos meses del gobierno dictatorial de Leonidas Trujillo, pero también narra la visita de Urania Cabral, hija de un partidario de Trujillo que luego de 35 años de la caida del dictador vuelve a la isla para saldar cuentas con el pasado.

Terminada la proyección asistimos a la conferencia de prensa, donde pudimos ver de cerca a Isabella Rossellini (un sueño menos por cumplir), Isabella Rossellini y Luis LlosaStephanie Leonidas, Tomas Milian, Steven Bauer y el director Luis Llosa. Como invitado especial estuvo el escritor Mario Vargas Llosa que justamente hoy cumple 70 años. Estos dos últimos fueron los más solicitados por la prensa.

Llamó un poco la atención las pocas preguntas dirigidas a Isabella Rosellini, tomando en cuenta que actrices de su nivel no visitan todos los días nuestro país. Cuando le preguntaron si había algo de ella en los papeles que representaba, en particular el de una Urania llena de ira y furia, Rosellini respondió un poco asombrada por la pregunta:

¡Soy una actriz! Tan sólo pretendo ser esas personas. Algunas veces hay algunas coincidencias entre el personaje y la actriz, solo algunas veces.

Por otra parte, la agradable presencia de la joven, y desconocida para nosotros, Stephanie Leonidas encandiló a todos los presentes, aún más con su delicioso acento inglés. En cierto momento, cuando se le consultó si pensaba que su belleza le abriría más puertas en su carrera como actriz, Stephanie respondió ruborizada: «Es que no han visto como veo por las mañanas…».

Fotos cortesía de Gabriel Apolinario, de la revista Urbania.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de cesar augusto silva iparraguirre
    cesar augusto silva iparraguirre

    HOLA SOY UM JOVEN CON TALENTO Y TENGO EXPERIENCIA EN TELEVISION Y TEATRO ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ALGUNA PRODUCCION DE TELEVISION.MI FONO ES 381-5964

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *