La era de hielo 2 (2006) | Cinencuentro | Críticas

La era de hielo 2 (2006)

La era de hielo 2Ice Age: The Meltdown
Dir: Carlos Saldanha | 85 min. | EE.UU.

Voces:
Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Jay Leno (Fast Tony), Chris Wedge (Scrat), Seann William Scott (Crash).

Estreno en Perú: 30 de marzo del 2006

Los curiosos personajes prehistóricos de la aventura glacial del 2002 regresan en esta secuela bastante esperada dado el éxito que obtuvo la Fox con la que fuera su primera incursión en la animación virtual. Nuevamente Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego dientes de sable aparecen como guías por aguas ya no tan congeladas como antes. Estamos ante la época de deshielo, cataclísmica transformación que se convierte en el motivo central de esta película.

La era de hielo 2

Si se trata de lo explorado hasta ahora en este tipo de animación me quedo sin duda con Shrek y los trabajos de John Lasseter. Pero hay que decir que el abanico de posibilidades se ha abierto, ahora la competencia intenta no quedarse atrás y lo que podría ser interesante en el futuro es ver distintos tipos de expresiones de este arte por explorar que por el momento se mantiene (para los nuevos) con un solo modelo a seguir. Esta continuación de la historia de esta manada disímil trae solo como novedad mayor espectacularidad y cierto dinamismo que logra superar a la exploración inicial.

El show arranca como siempre con ese minúsculo y castigado roedor en pos de su único sueño. ¡Qué importa que comience a derretirse el mundo frío de toda la vida si se puede acariciar por un breve instante el botín deseado de toda la vida! A partir de acá la película instala ya su desfachatez como estilo. Lo que sigue es toda la gama de bromas que sin prejuicios mayores podremos disfrutar. El añadido de esta ocasión es cierta tensión creada a partir de la huída del diluvio (producto de un calentamiento global citado con sorna y tino) y todos los cambios y peligros que trae. Por algunos momentos la película acierta en modular la perenne chacota con esta línea fuerza.

La era de hielo 2Aunque no encontraremos tampoco demasiado o más de lo ya visto. Solo algunos personajes curiosos especialmente la mamut que se cree zarigüeya (para afán del solitario Manny). El viaje por momentos realmente divertido divaga entre todas sus bromas pero mantiene el interés de los más pequeños. No hay mayor intención que la de totalizar el entretenimiento convencional y eso termina, como la anterior, dejando el asunto en plano más bien regular. Las constantes apariciones de Scrat el ratón-ardilla en algún que otro momento llegan a cansar por lo reiterativos y previsibles. Como tampoco las resoluciones convencen y salen del paso para delatar aún mas su desgano.

Pero más allá de culpar a la cinta de mediana no podemos dejar de pensar en que una idea como esta puede resultar realmente en una película mucho más colorida (y no solo por el contexto) e imaginativa. Las virtudes y esfuerzos técnicos no siempre derivan en un producto redondo. Tal vez hubiera hecho falta algo más de malicia (elemento que parece que los realizadores niegan como posible en un niño), algo de verdadera vocación de narrador de aventuras colosales, de verdaderos sueños iniciales de esos que perduran toda la vida en el inconsciente que surgen de pronto y nos hacen ver que hay más allá en la vida que todas esas ceremonias y ritos de todos los días. El último de todos estos anómalos del mainstream es hasta ahora The Incredibles.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Chloë Sevigny en blanco y negro
Artículo siguiente
Proyecto 48 Perú en TNT

36 comentarios

  1. Avatar
    josue
    4 de abril de 2006 at 15:50 — Responder

    esta pelicula me facina verla ya la e visto miles de veces y el personaje que mas me encanta es scrat la ardilla-rata que me ubiera gustado que le dieran mas papael para que saliera mas me encanta este personaje ok bay

  2. Avatar
    Jeanine
    5 de abril de 2006 at 9:37 — Responder

    Hola, una bunisima pelicula, lleve a mi hijita a verla quedo encantada. Ademas es muy tierna. Alh¿go que quisiera comentar es que me gusta la version en español que da en los cines, porque una amiga compro la pelicula traducida por españoles y los españoles tiene un dejo que matan la pelicula, parece soso y neutro. Pero la peli en los cines vale verla. Particularmente me gusta Diego.

  3. Avatar
    Jose Carlos
    5 de abril de 2006 at 17:27 — Responder

    Es una pelicula que divierte desde principio a fin, tiene lo esencial humor, romance y accion (cuando la mamut se queda encerrada entre las rocas), el toque de humor «genial» lo pone (como siempre) SCRAT, esa especie de rata-ardilla tratando de conseguir su tan anhelada bellota , nos hace reir a carcajadas. Buena pelicula vale verla.

    José carlos

  4. Avatar
    7 de abril de 2006 at 18:57 — Responder

    esta re contra buenosima ve an la…

  5. Avatar
    Jonatan
    9 de abril de 2006 at 9:45 — Responder

    Ayer la vi en el cine y me gustó mucho. Es una digna secuela de la primera, la cual también es muy buena. Este filme es muy completo puesto que nos hace reir un sinnúmero de veces y también nos hace sentir, aunque cueste creer, la vida de cada personaje, la lucha contra sus miedos, su triste pasado o sus identidades. Está llena de un humor muy original y de aventuras, amores, etc.
    Lo que me encanta de esta película es el personaje scrat, la ardilla-rata de siempre, es algo muy original ya que no tiene relación directa con los personajes principales y además es muy graciosa, quizá lo malo es lo monótono,ya que apareció más de lo debido y era prescindible puesto que se sabía que algo iba a suceder con su anhelada bellota, pero eso malo se anula a ver lo original que son los diferentes casos para atrapar su botín.
    Me gustó mucho la animación, ni hablar, estuvo expectacular, sobre todo cuando pasaban escenas sobre el gran y amenazante deshielo. Pero lo malo del filme es que a veces se van a la sensiblería, y eso para una animación, suele ser convencional y aburrido, está bien que le pongan un poco de sentimientalismo a algunas escenas, pero exageran en colocarlo.
    ‘La Hera de Hielo 2’ es un filme muy entretenido de principio a fín pero un poco prescindible, pero una obra maestra de la animación es ‘Los Increíbles’, llena de originalidad, buen guión y cosas que no se suelen verse en filmes animados.
    Buen esfuerzo de la Fox pero creo que DreamWorks y Pixar le ganan.

  6. Avatar
    willi
    10 de abril de 2006 at 18:52 — Responder

    nunca mas pago mi entrada para ver esa huevada

  7. Avatar
    11 de abril de 2006 at 22:49 — Responder

    La película es decepcionante, si bien la primera tampoco era la gran cosa, por lo menos tenía a su favor que uno se podía sorprender con los personajes, escenarios y demás. Pero en esta segunda el guión adolece de imaginación.
    A su favor se puede decir que hay algunos momentos graciosos, pero la misma película los desgasta, haciéndolos olvidables.

  8. Avatar
    tiago_elloco22
    12 de abril de 2006 at 12:21 — Responder

    ami me parese mal que todabia no aya salido en pelicula

  9. Avatar
    Israel
    15 de abril de 2006 at 16:59 — Responder

    tal ves la pelicula mas esperada desde q salio la primera parte, la era de hielo 2, es una pelicula apta para toda la famila en donde u no se va a poder divertir dsd el comienzo, a mi personalmente me agrado me hizo reir un monton (y eso q no soy mucho de reirme) agradable para los ojos… LA RECOMIENDO

  10. Avatar
    15 de abril de 2006 at 18:36 — Responder

    ESTA BUENISIMA ES MUY BACAN Y ES PÀRA TODA LA FAMILIA Y FELISITO ALOS CREADORES DE LA HHHHERA DEL HILOOOOOOOOOOOOOOOO 222222222222 Y SE LAS RECOMIENDO

  11. Avatar
    stephany patricia
    16 de abril de 2006 at 19:39 — Responder

    me gusto mucho la pelicula por q, tuvo muchas esenasde risa y tambien tuvo esenas derecuerdo y amor por eso me gusto

  12. Avatar
    Liliana
    20 de abril de 2006 at 20:40 — Responder

    La verdad la película es buena, pero la primera estuvo mejor….. eso sucede cuando uno tiene muchas expectativas sobre algo, y quiere que ya llegue para verlo que cuando llega no le parece gran cosa….. lo importante es que a mi hija le encontá y valió pagar la entrada, digo las entradas ya que fuimos más de 10………. LE RECOMIENDO….

  13. Avatar
    22 de abril de 2006 at 21:26 — Responder

    Pese a que dicen que la Era de Hielo no fue pirateada en Bolivia era posible encontrarla en puestos callejeros… para pesar de los defensores del copyright…
    visiten mi blog escribo sobre este tema… http://www.mrduranch.bo.tc

  14. Avatar
    marvin balmaceda
    29 de abril de 2006 at 10:39 — Responder

    Hola. La pelicula es fascinante, la animacion, increible. los personajes magistralmente logrados.
    En cuanto a esto de compararla con the incredibles, sabemos que los resultados de ello dependen del gusto de cada quien, para mi esta ultima no fue lo que esperaba, sin embargo no por eso voy a decir que es una peli mala. Pienso que para criticar adecuadamente a una pelicula, se necesitan buenos conocimientos sobre septimo arte. Personalmente no creo que exista una pelicula que le encante a todos y ni las mas grandes producciones cinematogarficas son del todo perfectas.
    No se puede negar que la era de hielo 2, es una de las mejores pelicuals de animacion que se haya realizado, es simplemente espectacualar.
    Ah, lo que no comprendi fue lo que ocurrio al final. si los animales estaban atrapados en un cañon, el cual se inundó, entonces ¿cual dique fue el que srat quebró al final, logrando que se drenara el agua, salvando así a los animales?

  15. Avatar
    monica ccuno
    30 de abril de 2006 at 12:14 — Responder

    osea la verdad no conosco el cine pero quisiera conocerlo y no tengo los recursos necesarios como para ir pero ya tengo 13 años y no lo conoscoy no se cuando llegara ese disa tan esperado por q mi fono es 527 3609 bueno nada mas

  16. Avatar
    triptico
    3 de mayo de 2006 at 13:42 — Responder

    entretenida ,aunque nada sorprendente como si fue su antesesora ;no me gusto eso si que Manny, encontrara pareja , me gustaba la idea de los desconocidos errantes, las personalidades que se descubren, las que se adaptan (el tigre ),una vez que ya se conocen como que pierde la magia .

  17. Avatar
    racalome
    14 de mayo de 2006 at 12:25 — Responder

    esta pelicula esta genial!!no se la pierdan…aguante la ardilla..se la re banca…me hiso morir de la risa!!la verdad tendrian que sacar la tres porq estan geniales estas tiras de peliculas

  18. Avatar
    14 de mayo de 2006 at 13:18 — Responder

    que esta muy bacan

  19. Avatar
    Monica Ampie
    18 de mayo de 2006 at 11:30 — Responder

    hola a todos pues la pelicula es buenisima es super comica, es de pelos, es para que toda la familia la mire. la animacion es increible los personajes son fantasticos(animales) la drama de la pelicula es facimante. se las recomiendo para un fin de semana tranquilo.

  20. Avatar
    22 de mayo de 2006 at 19:56 — Responder

    Esta pelicula divierte y asombra al instante, y yo no doy el José CArlos que escribio hace un tiempo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La era de hielo 2 (2006)