Zhou Xun y Tony Leung Ka-faiTal como se esperaba la gran ganadora de la noche de los Premios al Cine de Hong Kong fue el film Election, obteniendo cuatro premios, entre ellos el de mejor película y mejor guión. El film fue dirigido por el experimentando Johnnie To quien se hizo del premio por mejor dirección. La ceremonia se llevó a cabo en el Hong Kong Coliseum donde una numerosa audiencia celebraba la producción cinematográfica de esa región asiática. Entre los asistentes se encontraban actores reconocidos como Zhang Ziyi y Jackie Chan (quien hace poco fue mandado al hospital al recibir un golpe durante la filmación de una película).

Election consiguió además el premio a mejor actor, el cual fue entregado a Tony Leung Ka-fai por su interpretación de un peligroso mafioso de las calles hongkonesas. Leung era el favorito tomando en cuenta que también estaba nominado en la misma categoría por Everlasting Regret. El actor había aparecido en las noticias recientemente cuando se le sentenció a dos meses de prisión por manejar en estado de ebriedad.

El premio a mejor actriz fue a las manos de Zhou Xun por el musical Perhaps Love de Peter Chan, film que logró mayor cantidad de premios que Election, pero conformados en su mayoría por premios técnicos y del apartado de música.

(Vía LoveHKFilm.com)