Demandan a un canal de TV por pasar comerciales


TV4.seLa estación de televisión sueca TV4, que había sido demandado hace cuatro años por pasar anuncios comerciales interrumpiendo la transmisión de unas películas, ha perdido finalmente el juicio hoy cuando una corte de apelaciones decidió que dicha estación había «violado la integridad artística de los directores», al no contar con los permisos necesarios de parte de los realizadores.

Los dos directores suecos son Vilgot Sjoman y Claes Eriksson, y sus respectivas películas, Alfred (1995) y The Shark Who Knew Too Much (1989). Ellos hicieron estos filmes años antes que las leyes de broadcasting suecas permitieran a las televisoras interrumpir la películas con publicidad, así que tenian las de ganar desde el principio.

Es entendible el derecho de las televisoras por poner publicidad en la mitad de una película, pero teniendo actualmente la opción de la televisión por cable (donde las películas suelen pasarse sin interrupciones) realmente debe ser imposible ver una película en señal abierta. ¿Recuerdan cuando América TV o Frecuencia Latina pasaron algunas películas peruanas? Comerciales cada 5 minutos.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *