Godard! Nº 9 viene con “Flores rotas”


Godard! Nº 9Claudio Cordero nos comunica la salida de una nueva edición de la revista Godard!, publicación que dirige junto a otro crítico local, Sebastián Pimentel. La presentación de la revista, que ya va por su novena edición, será este miércoles 17 de mayo a las 8:00 pm en el Centro Cultural PUCP.

Para esta ocasión se contará con la presencia de Alberto Servat, reconocido crítico y editor de la sección Luces de El Comercio, quien estará acompañado de los mencionados Cordero y Pimentel. Lo que vendrá a continuación sería una razón más para no dejar de asistir a la cita cinemera, se trata de la proyección en calidad de preestreno de Flores rotas (Broken Flowers, 2005), la cinta ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch. Esto se da gracias al apoyo de la distribuidora Euro Films. Desde ya les recomendamos asistir, pues además de apoyar a una publicación local, podrán disfrutar de una película a todas luces interesante. Por cierto esperemos que esta proyección sea un aviso del pronto estreno comercial de la esperada cinta protagonizada por Bill Murray.

Repasando un poco el contenido de Godard! Nº9, destacan un extenso artículo con información detallada sobre las películas de superhéroes (adelantándose al estreno de Superman regresa) y el dossier dedicado a las obras de David Cronenberg, Spike Lee y Richard Fleischer. Nos interesa también leer la entrevista realizada a Q’orianka Kilcher (actriz de ascendencia peruana que triunfa en Hollywood). Otras secciones de interés son la encuesta de las mejores películas de los cinco años de Godard! y la sección destinada a la cobertura de festivales internacionales, en este caso Sundance y Mar del Plata, en los que se acompañó a los cineastas peruanos.

Recuerden que el Centro Cultural de la PUCP está ubicado en Av. Camino Real 1075, San Isidro. El ingreso es libre. Al finalizar la proyección se nos invita a un brindis de honor.

Temas:


Una respuesta

  1. […] fecha de “Zoom al écran”, un ciclo de conferencias que han preparado con motivo de la salida de la edición #9 de la revista. La cita es este martes 30 de mayo a las 7:30 pm en el Auditorio del Centro Cultural […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *