Alex Carbajal y Wim WendersNos llega la nota de prensa de la productora de cine peruana Angel Film & Video S.A.C., informándonos sobre un nuevo proyecto que están preparando titulado Quemando la casa, el cual significará el primer largometraje del joven director peruano Alex Carbajal Michaud. La filmación de esta cinta debe comenzar a finales de este año, entre Alemania y Perú.

Este proyecto contará con la presencia de conocidos rostros, entre ellos, la peruana Jimena Lindo, el conocido VJ mexicano de MTV Latino, Arturo Hernández (ex compañero de trabajo y amigo de Carbajal. Seguro lo recuerden por su programa Conexion MTV a finales de los 90), y la cantante alemana Leandra.

El proyecto está basado en el guión escrito por el propio Alex Carbajal, y la banda sonora estará compuesta especialmente para la película por dos de los más reconocidos grupos de la escena rockera peruana, Dasher (con ex intregrantes de Electro-Z) y Catervas. Contará además con la participación especial de Jota, el vocalista y líder del grupo español Los Planetas, quien se encargará de producir la banda sonora del film. Casi nada, ¿no? Recordemos que Alex Carbajal es conocido en el ámbito local por su trabajo realizando videos musicales para bandas como Cementerio Club, Catervas, Electro-Z, entre otros. Aquí pueden ver una selección de esos trabajos previos.

Quemando la casa es la historia de una joven actriz peruana emigrada a Alemania, cuyos sueños se ven frustrados por las dificultades con que se encuentra al llegar a una gran ciudad europea. La dureza de su estancia en Europa, y la aparición de dificultades e impedimentos, definen la personalidad del personaje que nos encontramos en esta historia, quien desesperada y habiendo perdido noción de sí misma, decide regresar a Perú, en busca de algo que ni ella misma conoce. Este viaje catártico llevará a la protagonista de la película, Jimena Lindo, a vivir toda una serie de aventuras y experiencias reveladoras, y su trayectoria estará marcada, en todo momento, por su relación con la televisión y cómo ésta ha afectado y modificado su visión de la realidad.

El proyecto además ha sido desarrollado con la asesoría y respaldo personal de nada menos que Wim Wenders (en la foto junto con Alex Carbajal), el reconocido director de cine europeo, quien se expresó del joven cineasta y de su proyecto, en una carta de recomendación escrita al respecto diciendo:

El señor Carbajal no solo ha demostrado un alto nivel técnico en los trabajos realizados hasta hoy sino, además, una delicada sensibilidad hacia los problemas de la sociedad. Se trata, pues, de un muy prometedor joven cineasta, cuyo proyecto apoyo personalmente, y que es absolutamente merecedor de patrocinio y subvención.

Tremendo espaldarazo le depara el mejor de los futuros para este proyecto, que se ha presentado también en la última y reciente convocatoria de proyectos cinematográficos de CONACINE Le deseamos la mejor de la suertes a Alex y al equipo de Angel Film & Video.