“Quemando la casa”, nuevo proyecto de Alex Carbajal


Alex Carbajal y Wim WendersNos llega la nota de prensa de la productora de cine peruana Angel Film & Video S.A.C., informándonos sobre un nuevo proyecto que están preparando titulado Quemando la casa, el cual significará el primer largometraje del joven director peruano Alex Carbajal Michaud. La filmación de esta cinta debe comenzar a finales de este año, entre Alemania y Perú.

Este proyecto contará con la presencia de conocidos rostros, entre ellos, la peruana Jimena Lindo, el conocido VJ mexicano de MTV Latino, Arturo Hernández (ex compañero de trabajo y amigo de Carbajal. Seguro lo recuerden por su programa Conexion MTV a finales de los 90), y la cantante alemana Leandra.

El proyecto está basado en el guión escrito por el propio Alex Carbajal, y la banda sonora estará compuesta especialmente para la película por dos de los más reconocidos grupos de la escena rockera peruana, Dasher (con ex intregrantes de Electro-Z) y Catervas. Contará además con la participación especial de Jota, el vocalista y líder del grupo español Los Planetas, quien se encargará de producir la banda sonora del film. Casi nada, ¿no? Recordemos que Alex Carbajal es conocido en el ámbito local por su trabajo realizando videos musicales para bandas como Cementerio Club, Catervas, Electro-Z, entre otros. Aquí pueden ver una selección de esos trabajos previos.

Quemando la casa es la historia de una joven actriz peruana emigrada a Alemania, cuyos sueños se ven frustrados por las dificultades con que se encuentra al llegar a una gran ciudad europea. La dureza de su estancia en Europa, y la aparición de dificultades e impedimentos, definen la personalidad del personaje que nos encontramos en esta historia, quien desesperada y habiendo perdido noción de sí misma, decide regresar a Perú, en busca de algo que ni ella misma conoce. Este viaje catártico llevará a la protagonista de la película, Jimena Lindo, a vivir toda una serie de aventuras y experiencias reveladoras, y su trayectoria estará marcada, en todo momento, por su relación con la televisión y cómo ésta ha afectado y modificado su visión de la realidad.

El proyecto además ha sido desarrollado con la asesoría y respaldo personal de nada menos que Wim Wenders (en la foto junto con Alex Carbajal), el reconocido director de cine europeo, quien se expresó del joven cineasta y de su proyecto, en una carta de recomendación escrita al respecto diciendo:

El señor Carbajal no solo ha demostrado un alto nivel técnico en los trabajos realizados hasta hoy sino, además, una delicada sensibilidad hacia los problemas de la sociedad. Se trata, pues, de un muy prometedor joven cineasta, cuyo proyecto apoyo personalmente, y que es absolutamente merecedor de patrocinio y subvención.

Tremendo espaldarazo le depara el mejor de los futuros para este proyecto, que se ha presentado también en la última y reciente convocatoria de proyectos cinematográficos de CONACINE Le deseamos la mejor de la suertes a Alex y al equipo de Angel Film & Video.

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de Carlos

    Buenisimo proyecto se ve super interesante, saludos!!

  2. Avatar de Bass
    Bass

    hasta las webas tu comentario Rosario, no aportas argumentos que sustenten lo que afirmas. No se como se puede hablar del trabajo de alguien que todavía no ha dirigido una sola película. ¿Como puede dejar mal parado al cine peruano una obra todavía inexistente?
    Ahora que la nota es del 2006, es que acaso ya hizo su película? pues mientras no se estrene, la obra es inexistente.

  3. Avatar de rosario
    rosario

    hasta las huevas el trabajo de este fracaso de Director.
    DEja muy mal parado al cine peruano que si tiene muy buenos representantes.

  4. Avatar de Frank

    Quiero el email de Alex Michel Carbajal Michaud, soy promocion de su colegio y por coincidencias de la vida, tambien escritor, director y actor como el, mi email es musicpro92@hotmail.com
    mi web es http://www.frankrivers.blogspot.com
    Gracias

  5. Avatar de DANIEL ELOSUA

    estiamdos señores: soy un actor chileno, y quisiera tener informacion sobre ustedes, para ver la posibilidad de mandarles material mio y saber si tengo posibilidades de actuar en Peru, pais que admiro y respeto, de antemano gracias y espero tener respuesta de ustedes en algun momento…
    http://www.subeareirconmigohermano.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *