24, Jack Bauer llega a la pantalla grande

24, Jack BauerFinalmente se concretó el proyecto que se estuvo rumoreando hace semanas, el pase al cine de 24, una las series de TV que me enganchó desde la primera temporada. Producida y protagonizada por Kiefer Sutherland, la serie tiene como idea central contar los eventos ocurridos en tiempo real, hora por hora, así durante una temporada de 24 capítulos se completa una jornada, en la cual Jack Bauer (Sutherland), un agente antiterrorista, debe lidiar con las más enredadas conspiraciones y los villanos más risiblemente malosos e ingeniosos, armado de una serie de gadgets que son la envidia de cualquier geek, y por supuesto con una capacidad única para obtener lo que busca.

Ahora que la película se comenzará a producir, aparecen los primeros peros. Por ejemplo no será posible seguir la premisa de contar la historia de 24 horas en tiempo real. Creo que con eso se pierde bastante, incluso el nombre del film ya no tendría sentido, pero veremos como salvan eso los productores.

Kiefer Sutherland aún no está confirmado como el protagonista del film, pero debería serlo, de otra manera ya serían demasiados cambios como para atraer a los seguidores de la serie.

Jack es un un tipo tan rudo, casi indestructible, quien durante todos capítulos siempre hace las cosas ‘a su manera’. En la red han aparecido (como sucedió antes con Chuck Norris) una suerte de máximas hilarantes donde se deja claro quien es Jack Bauer, por ejemplo esta es una:

  • “Se le pidió a Quentin Tarantino que hiciera una biografía de Jack Bauer. Tarantino se negó, era demasiado violenta”.

Actualmente Fox Latinoamérica está transmitiendo la quinta temporada, que en EE.UU ya acabó hace semanas. Impacientes como yo solemos bajar los capítulos de la serie de sitios como éste. Es mucho más práctico que esperar a cierta hora todas las semanas para ver un capítulo nuevo.

Enlace relacionado:

Artículo anterior
“Pudor” de Santiago Roncagliolo al cine
Artículo siguiente
Cady Abarca-Benavides recibe premio de la Academia

10 comentarios

  1. 11 de junio de 2006 at 0:03 — Responder

    Resulta bastante tonto pasar 24 a la pantalla grande… La gracia es que sean 24 horas/capítulos en tiempo real. ¡Estos gringos tienen que sacarle el jugo hasta la última gota!

  2. 11 de junio de 2006 at 2:12 — Responder

    Da igual el ritmo, la secuenciación, el formato… el virus de la adaptación de series a la pantalla grande se ha extendido por Hollywood, y la epidemia ya no hay quien la pare. Y es absurdo, como bien señala el comentarista anterior. Pero no es el único caso; y la máxima, en general, es válida para cualquier otra serie. Una serie funciona, desde el punto de vista narrativo, de una forma muy determinada, y una película, de otra completamente distinta. Pero, claro está, como en estos casos no hay criterio artístico que valga, sino que todo se reduce a una operación mercantil pura y dura, no hay lugar para estas disquisiciones. En fin…

    Un cordial saludo.

  3. 11 de junio de 2006 at 9:01 — Responder

    Estoy de acuerdo con los dos anteriores comentarios. Si le quitamos a “24” su innovadora esctructura en tiempo real, nos queda una historia del montón. Así que, ¿qué sentido tiene hacer una película en la que, precisamente, tenemos que prescindir de lo que le ha dado su principal atractivo? Bueno, es una pregunta retórica, porque ya sabemos la respuesta: pasta rápida.

    Y luego hablan de que baja el número de espectadores…

  4. 11 de junio de 2006 at 10:40 — Responder

    Sí, es cierto, como mencioné se le quita uno de los atractivos de la serie, pero al menos espero que sí esté Kiefer, sino ya sería una cosa como Misión imposible de Tom Cruise.
    Sobre lo del virus de adaptaciones, pues siempre se adaptan libros u obras de teatro. No creo que sea criticable el hecho de buscar otra fuente, ahora lo son los cómics, los juegos de video y las series de tv. ¿Qué vendra después? ¿Los blogs? jaaa.

  5. Angello
    21 de noviembre de 2006 at 15:49 — Responder

    Wenas tardes.. un gusto en saludarlos.. pues tengo una duda quisiera saber como puedo obtener todos los capìtulos de todas las temporadas de 24 kisiera obtwenerlas todas o en dvd o en cd.. para verlas en mi casa.. si las venden.. kisieran k me difgan muchas gracias.. o komo podre obtenerlas..-
    Angello

  6. miguel
    5 de febrero de 2007 at 0:07 — Responder

    mmm iio estoy desacuerdo k pase a la pantalla grande
    si son 24 capitulo por tempora k representan el dia
    por k detener la accionde jack en kasi 3 o menos horaa

  7. Carlos Farias F.
    8 de febrero de 2007 at 0:09 — Responder

    no estoy de acuerdo, pues se pierde la escencia de los capitulos las horas los minutos, en fin.
    Creo que en la TV esta muy bien..
    Y que venga esta 6ta Temporada.

  8. Karen Narvaez
    9 de abril de 2007 at 18:24 — Responder

    Lo mejor en series lo he visto la mayoria de las temporadas, nunca me habia metido y preocupado de lo que pasa en la continuacion la verdad es que es lo mejor he visto en mucho tiempoy por lo demás JACK lo lo mas lindo que hay me encnata y si fuera por mi lo veria dia y noche todas las series de corrrido, sé que no me aburriria

  9. 10 de abril de 2007 at 14:29 — Responder

    no puede ser que quieran pasar al cine lo que podrian hacer es hacer una nueva pelicula con los mismo actores pero de un corto tiempo ya se veria un poc mas interesante y por otro aldo creo que la serie debe seguir enserie seria lo mejor

  10. 10 de agosto de 2007 at 19:47 — Responder

    La verdad que me encantaría q tuviera los mismos personajes y el tiemp

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

24, Jack Bauer llega a la pantalla grande