Abbas Kiarostami en Tertulia Cine Arte


¿Dónde está la casa de mi amigo?El grupo Tertulia Cine Arte presenta en su ciclo “Cine para cinéfilos” la película ¿Dónde está la casa de mi amigo? del director iraní Abbas Kiarostami. La función será este domingo 25 de junio a las 6:30 p.m. en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica (José Gálvez 887 – Miraflores). La comentarista invitada será Carmen González, psicoterapeuta, conductora del programa radial «De frente y sin máscaras» en RPP.

¿Dónde está la casa de mi amigo? (Khane-ye doust kodjast?, 1987)
Dir. Abbas Kiarostami | 83 min. | Irán | DVD
En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor lo amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y decide ir en busca de su casa para devolvérselo, cueste lo que le cueste.
En esta película, Kiarostami nos enseña la peregrinación de un niño en un mundo de adultos hostiles e indiferentes, haciendo cómplice al espectador de su sufrimiento. La maestría del director iraní hace que el realismo se funde con lo fantástico.

La entrada cuesta S/.8.00. La tertulia, el café y los bocaditos son gratis.
Informes: 445-0274. E-mail: cinetertulia@yahoo.es

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *