Napoleón en la Filmoteca PUCP


NapoleonPor su segundo aniversario la Filmoteca PUCP hará una presentación especial este 12 de julio a las 7:45 p.m. Se trata de la obra maestra del cine mudo del francés Abel Gance, Napoleón. Es una proyección que no se puede perder, una segunda fecha está programada recién para el 2 de agosto. Eso sí, tomen en cuenta la extensión de la cinta, de casi cuatro horas de duración.

Napoleón (1927)
Dir. Abel Gance | 223 min. | Francia – Italia – Checoslovaquia – Alemania – Suecia
Intérpretes: Albert Dieudonné, Vladimir Roudenko, Edmond Van Daële, Antonin Artaud, Abel Gance
Sinopsis: Se trata de la primera parte y la única filmada de un ambicioso proyecto que debía cubrir toda la vida de Napoleón Bonaparte. El esfuerzo y el capital invertido hizo que Gance desistiera de las continuaciones. Aún así, Napoleón es a la vista de los años no sólo una de las mejores películas del cine mudo, sino de toda la historia del cine hasta nuestros días.
El Napoleón de Abel Gance contenía tantos avances visuales que nunca fue sobrepasado por otra película. Se clímax se representaba en un sistema de tres pantallas llamado polivisión, una innovación técnica que se adelantaba treinta años a lo que hoy conocemos por Cinerama o formato Widescreen.

La Filmoteca PUCP está ubicada en Av. Camino Real 1075, San Isidro. La entrada general es de 8 soles.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *