Terror en Silent Hill (2006)

Silent HillSilent Hill
Dir. Cristophe Gans | 127 min. | Canadá – Japón – EE.UU. – Francia

Intérpretes:
Radha Mitchell (Rose Da Silva)
Sean Bean (Christopher DaSilva)
Laurie Holden (Oficial Cybil Bennett)
Deborah Kara Unger (Dahlia Gillespie)
Alice Krige (Claudia Wolf/Christabella)
Jodelle Ferland (Sharon DaSilva/Alessa Gillespie)

Estreno en Perú: 20 de julio del 2006

Sharon DaSilva es una pequeña niña que sufre de sonambulismo. Mientras se encuentra en ese estado, lo único que menciona es “Silent Hill”. Rose Da Silva, la madre, se arriesga e intenta por sí sola develar el misterio de aquel lugar. Pero la verdad sobrepasa los límites de la imaginación pues su hija es parte de una terrorífica maldición producto del carácter conservador y religioso de los enigmáticos habitantes de este pueblo fantasma.

Silent Hill

Las adaptaciones de videojuegos en cine han sido por regla general desastrosas. Hasta que llega Silent Hill. La trama empieza con pie derecho, con una historia sencilla pero que atrapa desde el primer momento y un guión hasta ese momento está felizmente exento de shocks baratos y más bien centrada en la misteriosa desaparición de la pequeña Sharon.

A Rose DaSilva (Radha Mitchell) se le une una sexy policía (Laurie Holden, la recordada Marita Covarrubias de la serie The X-Files) y ambas tratarán de encontrar a Sharon, topándose con personajes realmente diabólicos y que causan no menos de un susto en los espectadores.

¿Lo mejor de la película? Definitivamente la parte visual. Efectos muy bien logrados que crean una atmósfera gótica y decadente, algo que no se veía (exagerando la cosa) desde Hellraiser.

Silent HillLamentablemente cuando todo parecía indicar que estábamos ante una correcta cinta de horror, la trama se torna absurda. Ésta falla en tratar de explicar lo inexplicable y se prolonga más de lo debido, el mismo error que comete la cinta anterior del francés Gans, Pacto de lobos.

Pero al finalizar, tarde ya, el film vuelve a tomar el cauce y con dos tipos de fotografías distintos cierran una historia que pudo haberse convertido en algo más que un mediano producto. Aunque considerando las últimas cintas estrenadas basadas en videojuegos (Doom, Alone in the Dark, House of the Dead), esta es, sin duda, la mejor.

Johan Tábori

Artículo anterior
Trailer de “La verdad incómoda”
Artículo siguiente
Divercine 2006

35 comentarios

  1. michelle
    14 de julio de 2007 at 17:31 — Responder

    me encanto la peli srobetodo cuando mataron a todos eso fue bacan pero no entendi el final cuando el papa de la niña estaba en el libin y tampoco no entendi es que era comosi abia una niña buena y la otra mala eso fue loque no entendi ojala me lodigan en mi correo gracias por escucharme adios chaoo

  2. 28 de julio de 2007 at 14:42 — Responder

    es super guauuuuuuu es tuaniiiis
    es supuer tuanis
    me encanto cuando enpeso la axion es super guau muchas gracias chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. 28 de julio de 2007 at 14:44 — Responder

    esa pelicula es muy linda y me encanto cuando al final enpesaron a matar a todos eso fue muy tuaniiiiiis

  4. facundo
    19 de agosto de 2007 at 14:36 — Responder

    la pe liiiiiiiiiiiiii eta super sarpada con mucho terror tanto q mi hermana se asusto

  5. maxi
    18 de septiembre de 2007 at 10:23 — Responder

    la pelicula esta sepuer buna lo q no entendoi fue el final cundo el padrede sharon estaba en el libin y despues selevanto deun sueño creo y no habia nadie jaja q bolo pero la peli es la mejor detodaslas de terror los graficos son bueno…q loco alq sele ocurrrio esta idea cuanta imagineision jaja
    aguante silent hill.le ago una jeek a las otras pelis

    este es mi correo anoten maxi_lobo_@hotmail.com

  6. HARRY MANSON
    10 de noviembre de 2007 at 20:13 — Responder

    ME PARECIO LA MEJOR ADAPTACION DE VIDEOJUEGO DE TODO LA HISTORIA PORQUE LO QUE ES RSIDENT EVIL LE PUSIERON MUCHO PROTAGONISMO A ALGUIEN QUE EN LA SAGA DE VIDEOJUEGO NO TENIA Y ME REGIERO A ALICE, PERO EN FIN, EL PUEBLO NO PUDO HABER QUEDADO MEJOR, Y LA MORALEJA ES LO MEJOR, BUSCAR VENGANZA DEL LADO MALO PERO CONSEGUIR JUSTICIA JAJAJAJAJA¡¡¡¡¡, EL DIABLO PUEDE SER DE ALGUNA MANERA BUENO, EN FIN LA MEJOR ADAPTACION Y EL MEJOR TERROR PSICOLOGICO LO PUEDES CONSEGUIR EN ESTA ADAPTACION DE “SILENT HILL”.

  7. alebully
    27 de diciembre de 2007 at 23:43 — Responder

    porsi acaso algunos les habia quedado colgado el final de la pelicula,no es muy dificil de interpretar para aquellos que seguimos el juego a muerte,el director pudo optar por el final malo,que las dos aparescan muertas dentro del auto y punto,pero no,vimos el esfuerzo de rose,vimos como rose y su marido se cruzaban en la pelicula,no era comfuso darse cuenta de que rose ya habia muerto y estaba viviendo en el famoso limbo de silent hill,sabemos perfectamente que podemos entrar y salir del pueblo,pero como se daban las circuntancias no seria facil,ya que por desgracia la hijastra de rose no era nada mas que la resureccion de allesa,y se mataron justo dentro del pueblo,paso de todo,al final vemos que todos mueren,las almas vuelven al cielo,menos las de rose y su hija,ya que estas no pueden haceptar la relidad de que estan muertas y vuelven a su limbo propio,su casa,seria una mierda que a alguien le pasara eso,en silent hill 3,en la parte del subte hay un diario en el piso que habla perfectemente de estas clases de sucesos,de gente que muere tan repentinamente que no se dan cuenta de que estan muertos,me gusta esta historia,a todos nos gusto y espero mas gente se enganche para seguir descubriendo este mundo que da miedo,Y QUE SALGA LA DOS!!!!!!

  8. 10 de marzo de 2008 at 15:09 — Responder

    Bueno yo considero que lo esencial en una pelicula no es de ser tan criticos asi como unos que han opinado asi que no tiene la trama y cosas asi bien tecnicas, pienso que una película es buena si logra el objetivo que tiene trazado, en este caso de una pelicula de miedo es emocionarnos y sentir asi como miedo, talvez no miedo, pero como una sensacion de que facil te asusta alguien o algo asi. A mi me gustó mucho, del mismo modo también me gustó http://aeblogs.com/uiq

  9. 22 de mayo de 2008 at 14:43 — Responder

    voy buscando el vestuario k llevan en la pelicula silent hill.

  10. luisa
    16 de abril de 2009 at 19:32 — Responder

    meparece una de las mejores peliculas de terror que me he visto

  11. Florencia
    24 de mayo de 2009 at 1:39 — Responder

    Increíble la película, no me podía dormir y mis viejos, que estaban durmiendo, tenían la tele prendida con esta pelicula. Fui a pispear, para que ? ME QUEDE HASTA RECIEN MIRANDOLA, y ya osn las 3.37 de la mañana jaajjaja.
    Increible, amo las peliculas de mi edo y la verdad que esta fue una de las mejores que vi con “cuarentena/rec”

  12. Hugo
    24 de junio de 2009 at 1:36 — Responder

    Bueno,a mi parecer silent hill se acerco muchisimo al juego en comparación con resident evil, porque la historia del juego (Silent Hill) quedo casi igual a la pelicula, y en cambio resident evil quitaron a Jill Valentine su esencia y la pusieron comoun personaje segundón… Bueno, siguiendo con lo de Silent Hill lo que no me gusto de la pelicula es que pusieran a Christabella de encaje, y en vez de poner a Dalhia Gillespie como víctima la hubieran puesto como victimaria :B muchas cosas del juego se relacionan con la peli como el lado oscuro de alessa (Samael o el angel de la muerte, o como quieran llamarle) renacio por parte del odio de Alessa, y si alguien en este foro ha jugado sh3se daran cuenta de que tiene similitud cuando Heather le matan a su papá por parte del Sicario de Claudia porque el Dios que lleva dentro Alessa necesita odio, miedo y rencor, en el juego de silent hill si se ve como cambia el silent “normal” al Silent de pesadilla, cuando Heather gira la perilla de la tina y el mundo empiea acambiarse por fluidos sanguineos que llenan la haitación cambiando para si el Silent de pesadilla.
    Otra cosa que no me gusto mucho es que mataran a Cibyl, pero bueno asi es la pelicula jaja.
    Otra similitud que encontre es que Dalhia en el juego
    puede manejar algunos seres malignos y en la pelicula
    Dalhia maneja al cabeza de piramide ordenandole que mate a Anna, eso significa que Dalhia en la pelicula era una hechicera, y a diferencia del juego, ella amaba a Alessa y la tuvo por motivos de maternidad (supongo xD) y en el juego la tuvo por motivos de hacer que Samael nazca..
    bueno, me ire tengo sueño xD

    espero les haya gustado la explicacion xD

  13. andrea
    6 de agosto de 2009 at 17:23 — Responder

    silent hill me parecio una de las mejores peliculas qe he visto es una peli cn un misteri i un suspenso increible

  14. Camila
    14 de julio de 2010 at 11:52 — Responder

    Me parecio una buena pelicula, si hay saco de onda la parte de alargacion y explique, pero que hacer… jkakja lo que si el final me dejo media ida… quien me lo explica??? plis!! me lo mandan al correo?? ayanami.monou@hotmail.com gracias ^^

  15. 1 de febrero de 2011 at 18:44 — Responder

    solo puedo decir que el mundo es un patio de prision como en el silent hill

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Terror en Silent Hill (2006)