Terror en Silent Hill (2006) | Cinencuentro | Críticas

Terror en Silent Hill (2006)

Silent HillSilent Hill
Dir. Cristophe Gans | 127 min. | Canadá – Japón – EE.UU. – Francia

Intérpretes:
Radha Mitchell (Rose Da Silva)
Sean Bean (Christopher DaSilva)
Laurie Holden (Oficial Cybil Bennett)
Deborah Kara Unger (Dahlia Gillespie)
Alice Krige (Claudia Wolf/Christabella)
Jodelle Ferland (Sharon DaSilva/Alessa Gillespie)

Estreno en Perú: 20 de julio del 2006

Sharon DaSilva es una pequeña niña que sufre de sonambulismo. Mientras se encuentra en ese estado, lo único que menciona es “Silent Hill”. Rose Da Silva, la madre, se arriesga e intenta por sí sola develar el misterio de aquel lugar. Pero la verdad sobrepasa los límites de la imaginación pues su hija es parte de una terrorífica maldición producto del carácter conservador y religioso de los enigmáticos habitantes de este pueblo fantasma.

Silent Hill

Las adaptaciones de videojuegos en cine han sido por regla general desastrosas. Hasta que llega Silent Hill. La trama empieza con pie derecho, con una historia sencilla pero que atrapa desde el primer momento y un guión hasta ese momento está felizmente exento de shocks baratos y más bien centrada en la misteriosa desaparición de la pequeña Sharon.

A Rose DaSilva (Radha Mitchell) se le une una sexy policía (Laurie Holden, la recordada Marita Covarrubias de la serie The X-Files) y ambas tratarán de encontrar a Sharon, topándose con personajes realmente diabólicos y que causan no menos de un susto en los espectadores.

¿Lo mejor de la película? Definitivamente la parte visual. Efectos muy bien logrados que crean una atmósfera gótica y decadente, algo que no se veía (exagerando la cosa) desde Hellraiser.

Silent HillLamentablemente cuando todo parecía indicar que estábamos ante una correcta cinta de horror, la trama se torna absurda. Ésta falla en tratar de explicar lo inexplicable y se prolonga más de lo debido, el mismo error que comete la cinta anterior del francés Gans, Pacto de lobos.

Pero al finalizar, tarde ya, el film vuelve a tomar el cauce y con dos tipos de fotografías distintos cierran una historia que pudo haberse convertido en algo más que un mediano producto. Aunque considerando las últimas cintas estrenadas basadas en videojuegos (Doom, Alone in the Dark, House of the Dead), esta es, sin duda, la mejor.

Johan Tábori

Artículo anterior
Trailer de “La verdad incómoda”
Artículo siguiente
Divercine 2006

35 comentarios

  1. Avatar
    30 de julio de 2006 at 15:54 — Responder

    es lo mas chido q
    haya visto en mi vida
    es lo mejor del terror

  2. Avatar
    Anónimo
    3 de agosto de 2006 at 14:56 — Responder

    la pelicula esta buena pero no se entiende al ultimo

  3. Avatar
    Gisselle
    5 de agosto de 2006 at 21:40 — Responder

    Estuvo buena, aunq fue medio confuso y tonto la forma como termina. Por lo menos me entretuvo.

  4. Avatar
    SAMAEL
    14 de agosto de 2006 at 15:31 — Responder

    Es una buena pelicula, sin embargo esta a mil años luz del juego, tiene un cambio extraño en la historia que la vuelve confusa y la aleja de el juego, graficamente bien y lo màs rescatable es la transformaciòn del silent hill «normal» al silent hill diabolico, algo que no se ve en el juego y se agradece. y para aquellos que les haya gustado la pelicula dense una vuelta por los juegos no hay nada màs aterrador despues de ello no querran abandonar Silent Hill.

  5. Avatar
    diana
    20 de agosto de 2006 at 1:49 — Responder

    el final es asi porque en realidad Rose Da silva nunca sale de la dimension de silent hill, y por eso en silent hill 2 el trama en el juego es que un señor recibe cartas de su esposa «muerta» en este caso Rose le escribe cartas a su esposo desde Silent Hill y él va hacia allá.
    Si no me entendieron mandenme un mail con sus preguntas:
    dayne_1150@hotmail.com

  6. Avatar
    dickens
    23 de agosto de 2006 at 22:12 — Responder

    pucha es la mejor pelicula de terror que eh visto tube que verl dos veces para entenderla jajajaj hay muchas escenas confusas pero nada que no puede indagar jajaja los felicito es un buena pelicula mas que la profecia es pelicula aburrida jajaj buena

  7. Avatar
    princess
    12 de septiembre de 2006 at 12:45 — Responder

    una muy buena pelicula . es una de las mejores de terror q he visto es impactante los lugares son totalmente atractivos y los personajes llaman la antencion desde el primer momento q te sientas en tu silla sientes un terror inmenso e inesplicable
    para todos aquellos adictos del terror es una muy buena pelicula
    se las recomiendo-!!!!!!!!!!!!

  8. Avatar
    18 de septiembre de 2006 at 18:21 — Responder

    la peli es xuper buena . me kede sorprendida kn tanto grito me nknto!!!!!es la mejor en serio y no la kmbio por nada yola recomiendo miillll veces.

  9. Avatar
    manuel
    24 de septiembre de 2006 at 15:06 — Responder

    es bien linda esa peli me encanto

  10. Avatar
    objetivo
    27 de septiembre de 2006 at 20:03 — Responder

    para que el critica la pelicula esta bien. sera que estas acostumbrado a ver peliculas baratas , no sabes de cine, porque esta pelicula es ficcion y terror pero esta bien lograda y no es absurda se ve que no entendiste la historia ni mucho menos captates el mensaje de reflexion que deja tienes que ver bien la pelicula para darte cuenta solo alabas lo visual que ridiculo y donde esta el contexto la trama en si no opinas nada al respecto solo te dejas llevar por lo superficial y visual es tonto fracamente, para ser una pelicula de terror esta bien deberias verlo en ingles porque cuando la doblan no es lo mismo pierde el sabor que solo el original te deja.

  11. Avatar
    Sergio Correia
    28 de septiembre de 2006 at 10:22 — Responder

    No soy fanatico del cine de terror pero esta película en lo particular me encanto. Me parece que va mucho más allá de la sangre y las muertes y te pone e pensar.

    Excelente escenografia, vestuario, efectos y música. Los mosntruos estuvieron fenomenales, en especial el cabeza de pirámide. Estuvo sencillamente genial la escena en que despelleja a Anna a las puertas de la iglesia.

    En fin, es una película que inspira miedo y en ocasiones repugnacia pero a un nivel que no te deja cerrar los ojos, tienes que seguir viendo…

    No conocía el videojuego pero ahora me quedó la curiosidad de jugarlo.

    Saludos desde Venezuela

  12. Avatar
    mario
    2 de octubre de 2006 at 18:15 — Responder

    Aburridisimaa…

  13. Avatar
    Cesar
    7 de octubre de 2006 at 15:29 — Responder

    es la mejor pelicula de terror q haiga visto!!.. es genial jamas pense q terminaria de esa forma!!

    me gusta muxo la protagonista Jodelle Ferland..(Sharon).. es muy linda la chava a pesar de ser muy niña… es preciossa!!.. si alguien tiene el msn de ella q a lo mejor es dificil de conseguir me lo pasan.. me enamore de esa chava!!.. es linda!!..jajaja
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd!!!!!!!!!!!!!1

  14. Avatar
    kathy
    11 de octubre de 2006 at 17:51 — Responder

    aburridisima no da miedo para nada y los efectos son demasiados exagerados.. no la volveria a ver k monse!!

  15. Avatar
    CarlosPunky
    13 de octubre de 2006 at 1:44 — Responder

    Es una SUPER PELICULA!!! Con una imaginaciòn muy oscura y curada, de principio a fin, con unas imagenes muy buenas y los personajes estan muy curados,bastante terror y muy entretenida, la mejor que he visto y la parte donde neva ceniza, el hospital y las extrañas enfermeras son de lo mejor, muy buena, veanla y el soundtrack de strawberry està mejor

  16. Avatar
    24 de febrero de 2007 at 9:39 — Responder

    a mi la peli m parecio super buena aunque al final no se entiende mucho, pero para mi trata como q ellas estan en el otro mundo, ya muertas.
    pero dentro d todo la peli m encanto

  17. Avatar
    priscy
    24 de febrero de 2007 at 13:46 — Responder

    pa cagarse bkn

    y el juego de play muxo mejor

  18. Avatar
    Amnesico
    7 de marzo de 2007 at 12:33 — Responder

    Ya no la recuerdo tanto como me gustaria, pero lo que me quedo clarisimo es que propone una estética innovadora.

  19. Avatar
    Dharma Nix
    25 de marzo de 2007 at 18:19 — Responder

    De todas las peliculas de terror, a SILENT HILL, le doy el primer lugar. Quede muy facinada con todo, aunque el final no estuvo muy claro y tambien me quedaron algunas dudas pendientes… pero de ahi en fuera, fue una pelicula a la cual le doy mis respetos.

    MAS BUENA QUE EL EXORCISTA!!!

  20. Avatar
    Randolf
    19 de abril de 2007 at 13:12 — Responder

    Para mi, la primera vez que la vi, me causo agradable impresión, porque creo que la mayoría ya se había cansado de las pseudo películas de terror, como las de «muñecos que se reproducen y aunque mueren aún caminan», o «el cazador de sueños con las garras estilo Guepardo de X-Man…»
    SILENT HILL es una producción con elementos frescos y actuales… el extraño padecimiento de la hija de Rose y un pasado tan tranparente tal como ver al otro lado del espejo para la madre e hija…Una cruda realidad cubierta quizá por la ignorancia de la comunidad del recato y decoro por sus tradiciones…Es una excelente película y que te deja con el sabor de incogníta al final…Cuando ambas parecieran haber muerto en aquel extraño mundo…llegando a casa nada era como al principio…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Terror en Silent Hill (2006)