La joven directora peruana Marianela Vega presenta su nuevo trabajo, el cortometraje The Light Bulb este viernes 4 de agosto en el Cinematógrafo de Barranco. Ese día podremos compartir con ella nuestras opiniones e inquietudes sobre su trabajo.
Como directora, Marianela Vega ha enfocado su trabajo en el género documental, abordando temas como la memoria, identidad, familia y género, desde una perspectiva personal e íntima. Con The Light Bulb (2006), escrito, producido y dirigido por ella misma, la joven directora peruana incursiona en el género de ficción. The Light Bulb cuenta la historia de un anciano obligado a despedirse de su espacio y sus recuerdos, a quien la compañía de su pequeña nieta lo ayudará a seguir adelante.
En la misma función, para quienes no han tenido la oportunidad de verlo, se proyectará Away (2002), el primer cortometraje documental de Marianela Vega, que recibió reconocimientos a nivel nacional e internacional. Ambos trabajos fueron realizados en Austin, Texas; donde la joven directora cursa actualmente una maestría en dirección de cine.
Más información en el blog del Cinematógrafo.

![[Netflix] “Frankenstein” (2025): creador y criatura en conflicto](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2025/11/frankenstein-guillermo-del-toro-1-950x633.jpg)
![[Netflix] “La chica zurda” (2025): entre el caos y la ternura](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2025/12/left-handed-girl-1-950x625.jpg)
Deja una respuesta