Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/var/tmp/#sql_509_5); waiting for someone to free some space...]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1549) ORDER BY t.name ASC

10º ElCine: Cine, aspirinas® y portuñol | Cinencuentro |

10º ElCine: Cine, aspirinas® y portuñol

Anoche vimos la cinta brasileña en competencia Cine, aspirinas y buitres, en una presentación especial. La actriz limeña Katia Condos hizo una pequeña introducción de la película, y luego invitó al director Marcelo Gomes a regalarnos unas palabras. El brasileño se excusó por saber hablar sólo ‘un perfecto portuñol’. Él contó con algo de humor cómo en años pasados de su vida deseaba visitar el Perú, y que en algún momento estuvo cerca, pero cuando alcanzaba la zona fronteriza en la selva… se le acabó el dinero.

Luego tomó el micrófono uno de los protagonistas de la película, el actor João Miguel (cuyo personaje Ranulpho se robó muchas escenas del film). Él agradeció la invitación de los organizadores del festival, dijo que siempre quizo viajar a algún país latinoamericano, y esta fue su primera vez.

Cine, aspirinas y buitres, curioso título que se explica por aquellas caravanas, o solitarios vendedores, de aspirinas que solían recorrer las provincias de nuestros países ofreciendo la novedosa medicina, como una cura para todos los males. Recordarán los más veteranos a estos visitantes en los pequeños pueblos, quienes llevaban consigo unos, novedosos para la época, rollos de película que proyectarían en las plazas a manera de anuncios publicitarios. En la película, Johann es un alemán vendedor de aspirinas que recorre las áridas tierras del noreste brasileño en búsqueda de nuevos compradores. Es el año 1942, la guerra está en su peor momento. A modo de road movie, seguimos a Johann y a Ranulpho, quien se le unirá muy pronto en la travesía, a lo largo de la polvorienta ruta, cada uno buscando su propio destino. Esta película se convierte así en otra interesante competidora, es probable que se lleve más de un premio.

Artículo anterior
10º ElCine: Un vistazo a la inauguración
Artículo siguiente
Foto del día: Rosita Rodríguez, el corazón de Cinemaperú en Lima

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

10º ElCine: Cine, aspirinas® y portuñol