10º ElCine: “En la cama” con Blanca Lewin


Estuvimos en la presentación de la película de Matías Bize que contó con la presencia de la actriz protagonista Blanca Lewin, Adrián Solar, el productor de la cinta y el guionista Julio Rojas. La presencia más esperada fue por supuesto la de Blanca Lewin, quien con gran carisma contó algunas incidencias del filme y fue premiada por el aplauso del público.

Sobre el filme ya Rodrigo adelantó una crítica, sólo tenemos que añadir que el chileno Bize, sigue tomando riesgos, pues se vale de muy pocos elementos para retratar una historia de pareja, recordemos que en su primera cinta Sábado trabajaba con una cámara de video y en un sólo plano secuencia de una hora contaba la ruptura de una relación, teniendo como figura central a la misma Lewin. Desde entonces quedó en nuestra retina la fuerza interpretativa de la chilena y esta vez no hace más que confirmar esa impresión.

Para quienes no hayan podido ver la película les informamos que se estrenará en salas comerciales peruanas el próximo mes de setiembre, gracias a la distribución de Chullachaki Producciones. No se pierdan esta película.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Liliana
    Liliana

    ¡Blanca Lewin es maravillosa! No la conocía, recién la he visto en este festival, tanto en la película como en vivo y en directo. Gran actriz y excelente performance en un film tan exigente con los actores como es «En la cama», donde no hay duda que se lleva las palmas, sin desmerecer a su partner en escena. Gracias a Cinencuentro por pasarnos la voz sobre el blog de Blanca, todo un descubrimiento lleno de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *