“Mariposa negra” en el Festival de Montreal 2006

Tal como se había anunciado durante el pasado Festival ElCine, la nueva película de Francisco Lombardi, estará compitiendo en la 30ª edición del Festival de Montreal 2006, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense del 24 de agosto al 4 de setiembre.

Mariposa negra formará parte de la Selección oficial de la Competición mundial del certamen conocido como el “Festival de Filmes del Mundo”. Esta competición está compuesta por cintas que tendrán su premiere mundial e internacional en Montreal. Es el caso de Mariposa negra, que hasta ahora sólo se ha visto aquí en Perú, en contadas proyecciones. En este festival se estrenará el 29 de agosto.

El jurado oficial estará conformado por el cineasta francés Marc-André Forcier (conocido como “l’enfant terrible” del cine quebequés), la conocida y voluminosa actriz Kathy Bates, Vibeke Windelov (productora de todas las cintas de Lars von Trier), el veterano actor argentino Federico Luppi, y el guionista de Amélie y La ciudad de los niños perdidos, el francés Guillaume Laurant.

En la ficha oficial de la cinta peruana destacan entre otras cosas el hecho que casi todas las películas de Lombardi han sido presentadas en este festival, es el caso de No se lo digas a nadie (1998), Pantaleón y las visitadoras (2000), Tinta roja (2000), y Caídos del cielo (1990), trabajo con el cual Pancho logró el máximo galardón de la cita montrealesa, el Gran Premio de las Américas (Grand Prix des Amériques). Esperemos que la suerte vuelva a estar de su lado, sí que la va a necesitar.

Artículo anterior
Premios Maersk Line Perú 2006, de la Univ. de Piura
Artículo siguiente
Trailer de Flags of Our Fathers y Red Sun, Black Sand

4 comentarios

  1. cesar pereyra ravello
    19 de agosto de 2006 at 22:43 — Responder

    amigos de cinencuentro,acabo de entrar al festival de montreal, y realmente es grandioso, lastima que la mayoria de las peli, o mejor dicho todas, no se vean aqui, solo una cosita, se olvidaron que el gordito daniel rodriguez gano el 2005 jcon “el diente de oro”, yo lo vi, y realmente el corto es poco comun, todo parece una pesadilla, osea fuera de este mundo, rodriguez es habil creando atmosferas irreales, si , creo que esa es la frase correcta:
    atmosferas irreales, ojala su largo “el acuarelista”, mantenga esa linea, aunque el ya dijo en una entrevista que le hizo bedoya, que la cinta tiene referencias a “el inquilino” de roman polansky , cosa que me da la esperanza de que aunque no haga una copia ,hay que ver que cosas cambia, añade, o transforma en mejores. nos vemos.

  2. Jorge
    20 de agosto de 2006 at 17:53 — Responder

    Ojala que le vaya bien a Mariposa pero la verdad es que a mi me decepcionó mucho, una cobertura visual muy pobre. Y de lo que dices del Diente de Oro, se que Eduardo Mendoza lo escribio así como el Acuarelista junto con Alvaro Velarde. Esperemos ver como le va, al menos se aseguro un buen par de escritores

  3. arthur
    1 de septiembre de 2006 at 12:23 — Responder

    Viaje a Montreal para este Festival y especialmente para ver El estreno de esta pelicula q para q les cuento valio la pena haber viajado hasta esta ciudad q para q es muy hermosa y aver visto esta pelicula q sin duda me marecio super buena…. para q Pancho nos dejo super bien con esta pelicula…. ciao a todos y una vez mas Arriba Peru !!! God no pense decir eso ni mucho menos escribirlo pero con peliculas asi a cualquiera se les suben los animos …. ciao otra vez

  4. 9 de noviembre de 2006 at 16:30 — Responder

    Queridos amigos,es excelente el trabajo que hacen,me gustaria recibir los autografos de los actores de la pelicula LA MARIPOSA NEGRA. se que sera un reto para ustedes conseguirlo pero, se que de eso se trata su tarbajo verdad? y aun más hacerme el favor de enviarlo a mi correo claro si es que no es mucho pedir. se que ustedes son muy amables y lo haran.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Mariposa negra” en el Festival de Montreal 2006