Tal como se había anunciado durante el pasado Festival ElCine, la nueva película de Francisco Lombardi, estará compitiendo en la 30ª edición del Festival de Montreal 2006, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense del 24 de agosto al 4 de setiembre.

Mariposa negra formará parte de la Selección oficial de la Competición mundial del certamen conocido como el “Festival de Filmes del Mundo”. Esta competición está compuesta por cintas que tendrán su premiere mundial e internacional en Montreal. Es el caso de Mariposa negra, que hasta ahora sólo se ha visto aquí en Perú, en contadas proyecciones. En este festival se estrenará el 29 de agosto.

El jurado oficial estará conformado por el cineasta francés Marc-André Forcier (conocido como “l’enfant terrible” del cine quebequés), la conocida y voluminosa actriz Kathy Bates, Vibeke Windelov (productora de todas las cintas de Lars von Trier), el veterano actor argentino Federico Luppi, y el guionista de Amélie y La ciudad de los niños perdidos, el francés Guillaume Laurant.

En la ficha oficial de la cinta peruana destacan entre otras cosas el hecho que casi todas las películas de Lombardi han sido presentadas en este festival, es el caso de No se lo digas a nadie (1998), Pantaleón y las visitadoras (2000), Tinta roja (2000), y Caídos del cielo (1990), trabajo con el cual Pancho logró el máximo galardón de la cita montrealesa, el Gran Premio de las Américas (Grand Prix des Amériques). Esperemos que la suerte vuelva a estar de su lado, sí que la va a necesitar.