Nuevo «Cine Club de Sociales», en San Marcos


Nos ha llegado la noticia de la creación de un nuevo cineclub en la Universidad de San Marcos. La Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios consciente de mejorar la calidad académica, la actitud valorativa y reflexiva de sus estudiantes y viendo la necesidad de crear un espacio de encuentro, reflexión y debate, ha visto oportuno incentivar la formación del Cine Club de Sociales, el cual iniciará sus actividades este mes de setiembre con el «Ciclo de cine latinoamericano», todos los viernes a las 4:00 p.m.

Este primer ciclo [Descargar programa – PDF] contará con tres películas importantes en la cultura cinematográfica latinoamericana, ganadoras de innumerables premios en el ámbito internacional: de Cuba Fresa y chocolate (viernes 1 de set.), de México Amores perros (viernes 8 de set.) y de Argentina La historia oficial (viernes 15 de set.). Tres películas que contribuyen la formación integral de los estudiantes a través del arte cinematográfico, presentadas por profesores especialistas en el tema y culminado la proyección con debates acerca del contexto social e histórico de la película y la temática principal de las mismas.

Las proyecciones serán en el aula 6, ubicado en el 2º piso de la Facultad de Ciencias Sociales (Ciudad Universitaria, Av. Venezuela Cdra 34 – Lima). El ingreso es libre.

Más información pueden comunicarse con Nadia Morillo.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *