Nuevo Cine Argentino en El Cinematógrafo

Pizza, birra, fasoEl Cinematógrafo de Barranco y la revista de cine Godard! presentan una interesante muestra de películas del denominado Nuevo Cine Argentino, movimiento marcado por el carácter independiente de sus realizaciones, caracterizado por su tónica realista, bajo presupuesto y actores no conocidos.

En 1995, un grupo de nuevos realizadores, ganadores de un concurso del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales) de cortometrajes, deciden estrenar los cortos conjuntamente bajo el nombre de Historias breves. Lo que empezó como una simple muestra, pasa a tener una importantísima repercusión crítica y, sorprendentemente, de público. Casi todos los realizadores tienen alrededor de veinticinco años, y han pasado por alguna escuela de cine. Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Sandra Gugliotta, Daniel Burman, Lucrecia Martel y Ulises Rosell son algunos de los nombres que esta “punta de iceberg” hace visible, y entregarán en el futuro inmediato títulos fundamentales para este nuevo cine. Los primeros en llegar al largometraje son Caetano y Stagnaro con el inmenso y artesanal éxito (de crítica y de público) de Pizza, birra, faso (1997), una historia acerca de un grupo de jóvenes que vive en la marginalidad y se dedica a robar para poder sobrevivir.

Durante el ciclo se realizarán mesas de discusión, paneles de debate y análisis, presentados por los miembros y colaboradores de la revista Godard!

Sábado 9
4:00 p.m. El fondo del mar (Dir. Damián Szifron)
6:00 p.m. La ciénaga (Dir. Lucrecia Martel)

Domingo 10
8:00 p.m. Pizza, birra, faso (Dir. Adrián Caetano) – Presentación de Mario Castro Cobos

Artículo anterior
Flores rotas (2005)
Artículo siguiente
Venecia 2006: Film chino sorprende y gana el León de Oro

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Nuevo Cine Argentino en El Cinematógrafo