Ingreso libre para Ciclo de cine brasileño en la Filmoteca PUCP


Esta es una excelente noticia que de seguro les caerá muy bien a aquellos cinéfilos que suelen comentarnos por los precios que se cobran en la filmoteca para funciones con proyecciones de DVD. Ahora no hay excusa que valga, la Filmoteca PUCP anuncia que el Ciclo de cine brasileño que ha preparado desde este jueves 14 al lunes 18 de setiembre será completamente gratuito. Entonces el único requisito será acercarse al CCPUCP lo más temprano posible y así asegurarse una butaca.

Este ciclo comprenderá cinco filmes del Brasil, todas las funciones será en la Sala Azul a las 4:00 p.m. Aquí la programación:

Jueves 14
Bossa NovaBossa Nova (1999)
Dir. Bruno Barreto | 95 min.
Bossa Nova, se desenvuelve en la colorida ciudad de Río de Janeiro. Mary Ann es una americana que vive y trabaja ahí dando clases de inglés. Cuando Antonio, un abogado a punto de divorciarse, la conocen en un ascensor, decide enrolarse en su clase. Éste es sólo el principio de una dulce relación. Los personajes que los rodean (la mejor amiga de ella, el asistente legal, el padre y el hermano de él) se ven todos envueltos en una serie de graciosos y emotivos incidentes. Hay que agregar un elemento que termina por convertirse en un personaje más dentro de la cinta y que es el causante del título de la misma: la música de bossa nova. El soundtrack es simplemente elegante, nostálgico y bien equilibrado.

Viermes 15
O Caminho das NuvensEl camino de las nubes (O Caminho das Nuvens, 2003)
Dir. Vicente Amorim | 84 min.
Inspirado en un hecho verídico, El camino de las nubes recrea la travesía ciclística de una familia humilde que recorrió más de 3000 kilómetros con el propósito de encontrar un trabajo bien remunerado para vivir dignamente. Como todo road movie en el viaje exterior o central, la presencia de lugares o personajes secundarios -en este caso un vagabundo y un empresario de poca monta- es vital y entabla una relación directa con otro viaje interior. En esa línea narrativa, el viaje iniciático del hijo adolescente Antonio aporta la mirada ingenua, menos romántica, en pleno conflicto con su padre. El film de Amorim es de búsquedas de caminos, entrelazados, ríspidos. Por un lado, el camino de la fe y la convicción de Romao y Rose, atravesado por la hostilidad de un modelo económico excluyente, por otro lado el camino de la conducta moral que la pareja trata de inculcar a sus hijos, reticente a los atajos como el robo o la estafa.

Sábado 16
O Homem Que CopiavaEl hombre que copiaba (O Homem Que Copiava, 2003)
Dir. Jorge Furtado | 124 min.
Andrés tiene 20 años y terminó el bachillerato. Opera la fotocopiadora en >una tienda del centro de Porto Alegre, capital del estado más al sur del Brasil. Vive con su madre, le gusta dibujar y también le gusta Silvia. Ella tiene 18 años, estudia de noche y trabaja como vendedora en una tienda de ropa femenina. Vive con su padre, le gusta leer y marcó una cita en el Corcovado, en Río de Janeiro, a la cual no puede faltar. Andrés necesita desesperadamente 38 Reales para comprar un camisón y salvar la vida de Silvia. Hace planes para conseguir el dinero. Con todos tiene éxito. Y es ahí donde comienzan sus problemas.

Domingo 17
A PartilhaLa repartición (A Partilha, 2001)
Dir. Daniel Filho | 93 min.
Reunidas en el entierro de su madre, cuatro hermanas se reencuentran después de mucho tiempo para hacer un inventario de los bienes familiares y discutir sobre sus propias vidas. La repartija no será tan fácil y en medio a los buenos recuerdos, resurgirán también viejos problemas y rencillas personales.

Lunes 18
Mauá: O Imperador e O ReiMauá el emperador y el rey (Mauá: O Imperador e O Rei, 1999)
Dir. Sergio Rezende | 120 min.
En una pequeña localidad de Brasil vive Irineu Evangelista de Souza y todo indica que allí pasara su vida, pero el destino interviene y de forma funesta, pues aún siendo niño Irineu queda huérfano. Dos anos después, su madre decide casarse nuevamente con João Jesús, pero como el padrastro no acepta un hijastro Irineu se va a vivir a Río de Janeiro con Batista, su tío. En Río trabaja en el almacén de un portugués, donde descubre su habilidad para los negocios.

La Filmoteca PUCP está ubicada en Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *