Están entre nosotros (2004)

ShutterShutter
Dir. Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom | 97 min. | Tailandia

Intérpretes:
Ananda Everingham (Tun)
Natthaweeranuch Thongmee (Jane)
Achita Sikamana (Natre)
Unnop Chanpaibool (Tonn)

Estreno en Perú: 21 de setiembre del 2006

La historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo luego abandonar el cuerpo. Desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciéndose presente en las fotografías que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insólitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la película.

Shutter

Hace unos meses pude comprobar que esta cinta tailandesa de terror cumple con creces su cometido, no solo de asustar, si no también de sorprender. Y es que la mejor forma de comprobar si una pelicula de terror es buena, es midiendo los decibeles emitidos por la concurrencia ante los constantes sustos y revisándose los moretones en los brazos, cada vez que una escena perturba, especialmente al público femenino.

Shutter se ha convertido comercialmente en un suceso en su país de origen y para los amantes del genero del terror asiático en donde se ha exhibido, un referente de como repotenciar el ya trillado juego de la fantasma de pelos largos. Producida por un grupo de publicistas que a raíz del éxito han tenido que cambiarse formalmente al negocio del cine, la cinta se nutre de las últimas repetitivas tendencias del género de terror venido del Asia. Añadiéndole toques del mejor cine de M. Night Shyamalan, en lo que respecta a los finales sorpresivos y que te dejan boquiabiertos, construyendo en su amalgama una cinta bien lograda y en varios momentos, realmente terrorífica.

ShutterLa historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo uno de ellos abandonar el cuerpo huyendo del lugar. Desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciéndose presente en las fotografías que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insólitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la película.

Las escenas de terror han sido dirgidas magistralmente, de tal manera que uno puede predecir en su visionado que el susto está cerca, creando tensión en el espectador hasta que el efecto explota delante de nosotros y los gritos no se hacen esperar por lo que su experiencia en el cine puede ser realmente alucinante. Shutter se basa en la premisa que la cámara fotográfica es capaz de captar lo extrasensorial, desde allí la pelicula explota la presencia fantasmal de manera excelente, ubicando el susto en el momento preciso, con una puesta en escena moderna y ágil que habla muy bien de la nueva industria cinematografica tailandesa.

Por lo demás, una excelenta cinta de fantasmas y suspenso que han puesto al cine tailandés de terror en el candelero, por lo que estaremos ansiosos la aparición de nuevos títulos que revitalicen el género, venido a menos por la repetición de formulas tipo Ringu o Ju-On, o por los inefectivos remakes norteamericanos. Decir por último que nos ha llegado la noticia que Hollywood ya adoptó este proyecto y se espera un remake, por ello recomendamos se curen en salud y vean “la original”.

Alex Guerrero

» Lee más sobre Están entre nosotros

Artículo anterior
Vuelo 93 (2006)
Artículo siguiente
“Sábado, una película en tiempo real”, en El Cinematógrafo

64 comentarios

  1. anonimo
    5 de marzo de 2010 at 17:43 — Responder

    me encanto la peli mi ermabo durmio con la mamá 1 semana.

  2. lah melaa ii la sabrii
    21 de febrero de 2011 at 23:36 — Responder

    laa mejor pelii de terror q viii en mi vidaaaa!!!

    los re felicito ii saqen otra q son las mejores

    nos vemos ii sigo mirando la pelii eeehh…..

  3. 10 de mayo de 2011 at 14:22 — Responder

    aaiiii por dios qe miedoooo mee dio al verla esa parte cuando baja la escalera y aparece en las fotos qe cagaso me di es muy buena la peliculaaa!!!los feliciitooo!! :)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Están entre nosotros (2004)