San Sebastián 2006: Ganadores en construcción

Como seguro ya habrán leído, los ganadores de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2006 fueron los filmes Niwe mung de Bahman Ghobadi y Mon fils à moi de Martial Fougeron, en una decisión del jurado que ha causado su cuota de polémica.

Otra sección competitiva que creemos merece mayor mención es la de Cine en Construcción, un incentivo muy importante para cintas que en lo general provienen de países cuya filmografía necesita de mayores recursos para poder completar los trabajos y ser finalmente estrenadas en los cines.

FiestapatriaEste año el Premio Cine en Construcción de la Industria fue para Una novia errante de la argentina Ana Katz, lo que le permitirá completar la película en su totalidad. El Premio Casa de América fue para A Via Lactea de Lina Chamie de Brasil, consistente en € 9,000 para la posproducción. El Premio Cicae fue para A casa de Alice de Chico Texeira de Brasil, mientras que el Premio Televisión Española se lo llevó también A casa de Alice junto con Fiestapatria de Luis Vera Vargas, una coproducción chileno-peruana (Inca Cine), donde participa Tatiana Astengo. Con este premio TVE les compra los derechos de transimisión para que las cintas sean vistas por los televidentes españoles. Esperamos ver pronto terminadas estas producciones.

Artículo anterior
En la cama (2005)
Artículo siguiente
Conferencia de prensa de Madeinusa (III)

1 comentario

  1. […] de Cannes en la sección “Una cierta mirada”, concita por ese sólo hecho la atención. Ganadora de Cine en Construcción de San Sebastián 2006 y seleccionada para el Festival de Toronto de este año participa de la Sección Oficial de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

San Sebastián 2006: Ganadores en construcción