VII Ciclo Cine Japonés en el APJ


La Asociaciación Peruano Japonesa presenta este mes de octubre dos películas dentro de su ciclo anual de cine nipón. Es un evento organizado por el Centro Cultural Peruano Japonés y la Embajada del Japón, bajo el auspicio de la Fundación Japón.

Las funciones serán a las 7:30pm en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Shi no Toge - The Sting of DeathJueves 12 de octubre
La espina de la muerte (Shi no Toge, 1990)
Dir. Kôhei Oguri | 115 min. | 16 mm.
Sinopsis: El veterano director Kohei Oguri nos muestra una estilizada mirada de la discordia y el vacilamiento al interior de un matrimonio. El filme se centra en Toshio, un escritor atormentado y mujeriego, y su esposa Miho, quien lentamente está perdiendo la razón a causa de los celos. Después de numerosas discusiones y dos intentos de suicidio, ellos están aún aferrados a la desesperación. Película ganadora de varios premios, entre ellos el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes de 1990.

Jueves 26 de octubre
Grito de muchedumbre (Haruka naru koshien, 1990)
Dir. Yutaka Osawa | 119 min. | 16 mm.
Sinopsis: En 1964, un brote del supuesto sarampión “alemán” atacó una base militar estadounidense en Okinawa, y se esparció rápidamente a la población local. Un resultado de ese brote fue que un número de niños de Okinawa quedaron sordos o con alguna otra minusvalía. Esta edificante película, basada en una novela y una historieta, cuenta cómo un grupo de estos chicos formó un equipo de béisbol y tuvo éxito en conseguir los campeonatos nacionales.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *