Presentación del documental “Peces de ciudad”

Publicado por

El miércoles pasado por la noche asistimos a la presentación del documental Peces de ciudad, dirigido por el cineasta Felipe Degregori Caso. La cinta de 65 minutos, realizada con el financiamiento del Centro de Promoción y Desarrollo Poblacional, CEPRODEP, y la empresa cinematográfica Buenaletra Producciones, fue proyectada en la Sala Azul de CCPUCP, a donde asistieron tanto personalidades del ámbito cinematográfico como de la sociedad civil.

En el documental, Degregori Caso expone con aspereza la exclusión, discriminación y marginación social que los jóvenes andinos viven y sufren para insertarse en la vida urbana de Lima. Los protagonistas son migrantes provenientes de las zonas más pobres el país: Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Apurímac y Cusco, y se instalan también en los lugares más deprimidos de la ciudad: Santa Clara y Huaycán, en Ate-Vitarte y Montenegro en San Juan de Lurigancho, persiguiendo el sueño de conquistar la capital.

A través de 45 testimonios de muchachos y muchachas que en su mayoría realizan trabajos de empleadas domésticas, cobradores de micros, y eventualmente obreros de construcción, se puede apreciar lo difícil que les resulta insertarse al ritmo de la ciudad.

Acompañaron a Felipe Degregori en la presentación de Peces de ciudad, el crítico Ricardo Bedoya así como representantes del CEPRODEP. Esperamos recibir pronto más noticias de este documental que se prepara a participar en muestras internacionales.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.