Perú en pantalla: En los principales diarios


Comienza a ganar fuerza la campaña Perú en pantalla. En la página central de Luces del diario El Comercio se puede leer:

Artistas y cineastas iniciaron campaña

La campaña Perú en Pantalla se inició ayer con la entrega de una carta firmada por más de 500 profesionales del cine y la cultura al presidente de la República, autoridades del Congreso y al ministro de Educación.

La República le dedica más espacio a la noticia:

Piden se cumpla su ley

[..] «Esta es una campaña que tiene más de 700 firmas, entre directores, productores, editores, camarógrafos, actores, actrices, escenógrafos, sonidistas, y todo las personas vinculadas al sétimo arte. Es increíble que con ese 15% se hayan realizado muchas películas en los últimos años, imaginen cuánto se podría hacer con el presupuesto completo», agregó Méndez, quien con su ópera prima Días de Santiago ha ganado cerca de cuarenta premios internacionales.

En Perú 21 dicen lo siguiente:

Buscan encuentro con Alan García

Liderados por Josué Méndez y acompañados de los actores Bruno Ascenzo, Jason Day y Maricielo Effio, un grupo cineastas marchó ayer hasta el Palacio de Gobierno, el Congreso y el Ministerio de Educación para entregar una carta en la que exigen al Estado que entregue siete millones de soles al Conacine, dinero que dejó de aportar desde hace 12 años. La comunidad cinematográfica inició así la campaña «Perú en pantalla», con el apoyo de más de 500 firmantes, entre ellos Francisco Lombardi y Christian Meier.

Y en La Primera:

Por falta de apoyo no se hacen más filmes

«Por año se dejan de hacer 50 películas porque el gobierno no cumple con depositar el dinero a Conacine, en estos últimos doce años solo nos han dado el 15% del dinero, hay una deuda de 60 millones de soles, con lo cual se está dando la espalda a esta importante industria cultural”, indicó Josué Méndez.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *