Coloquio: Cine, el ser en el tiempo. Comida, sexo y muerte


Eyes Wide ShutEl Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP organiza un ciclo de cine-foros sobre tres elementos fundamentales de la condición humana: Comida, Sexo y Muerte. Las exhibiciones serán seguidas de un foro de panelistas, invitados para conversar desde diversas perspectivas en torno a los temas propuestos por las películas. Durante la tercera y última semana, el jueves 16 de noviembre, se realizará, además, un coloquio de cierre con escenas selectas de películas y nuevos panelistas, invitados para continuar la conversación y reflexionar sobre los diversos modos en que el cine es capaz de articular y tematizarlas dinámicas y movimientos del alma de nuestra cultura.

Las funciones son en el Auditorio de Humanidades, campus PUCP, a las 5:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción. La primera fecha fue el pasado 30 de octubre, el resto de la programación es como sigue:

Lunes 6 de noviembre
Cine-Foro «El sexo»
Ojos bien cerrados (Stanley Kubrick, 1999)
Comentaristas: Desiderio Blanco (semiólogo), Mario Montalbetti (lingüista), Angela Fischer (psicoanalista).

Lunes 13 de noviembre
Cine-Foro «La muerte»
El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
Comentaristas: Federico Camino (filósofo), Eduardo Gastelumendi (psicoanalista), Luis Repetto (coordinador de la red de cementerios patrimoniales).

Jueves 16 de noviembre – 6:00 p.m.
Conversatorio: “Comida, sexo, muerte y cine”
Con selecciones de películas de Greenaway, Ford Coppola, Visconti, Romero, Lynch, Martel y Kurosawa
Panelistas: Mónica Belevan (filósofa), Daniel Bustamante (semiólogo), Joshua Day (director), Antonio Fortunic (director), Sebastián Pimentel (crítico).

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Eduardo Quispe
    Eduardo Quispe

    Bueno, sigue extendida la invitación al cineclub de Bellas artes. Hace unos años un grupo de alumnos: Hugo Palomino, Eduardo Quispe, Jim Marcelo y Carlos Ochoa, iniciaron el cineclub «Federico Fellini» con el objetivo de Primero, Difundir las obras cinematográficas no comerciales o no tan conicidas y poseedoras de un valor para la cinefilia. Segundo, crear un foro de discución cinematográfica que a su vez nos ayude a comprender mejor la obras, leerlas en su contexto y conocer la realidad de la película en relación a la nuestra. Tercero, formar un grupo que proponga proyectos audiovisuales (cortometrajes, mediometrajes, video, clips, animacion, video art, performance, video instalacion, etc…) para facilitar su producción en ayuda mutua. Esto ya se está dando y tuvimos la primera experiencia con el concierto y cortometrajes, llamado «cuerda visual», de este último viernes. y Cuarto, fomentar la cultura audiovisual, a través de distintas actividades ligadas al medio. Preparamos para fin de ciclo una nueva proyección de trabajos de alumnos de la escuela y gente que nos apoye…esperamos contar con su apoyo, y siempre nos encontraremos en este foro, que es muy importante y necesario para nuestra paupérrima producción nacional…ya es hora de hacer algo y no sólo quejarnos…Gracias…
    p.d…están invitados a este viernes que se estrena mi corto «Intrigas I», de una trilogía, y luego proyectaremos «Underground» de Kusturica…gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *