Ciclo “A carcajadas”, en la Ventana Indiscreta


La Embajada de Francia a través de la sala Ventana Indiscreta Cine Arte U. Lima presenta una selección de ocho de las comedias francesas más destacadas desde principios de los años ochenta. El ciclo Eclats de rire (A carcajadas) ya comenzó este lunes, vale la pena darse una vuelta por la sala universitaria, tomando en cuenta que se proyectarán copias en 35mm., con subtítulos en español.

La programación para lo que resta de la semana es como sigue:

Miércoles 15 de noviembre – 7:30 p.m.
Liberté-OléronLiberté-Oléron (2001)
Dir. Bruno Podalydes | 107 min.
Intérpretes: Denis Podalydès, Guilaine Londez, Patrick Pineau.
Sinopsis: De vacaciones en la isla de Oléron, Jacques, de 38 años, padre de cuatro jóvenes, está cansado de los juegos de playa. Finalmente, con la esperanza de reunir a su familia, un día compra con sus ahorros un velero “pesca-paseo”, que más bien parece un bote sobrecargado, al que bautiza “Liberté-Oléron”. Entonces surge el gran proyecto de navegar hasta la isla de Aix que se encuentra enfrente, a 5 kilómetros. A pesar de su incompetencia en navegación, Jacques anuncia a su familia que él es el único amo a bordo después de Dios. Albertine, la madre, afirmará más tarde “El viaje de ida fue maravilloso, el mar era azul opalino, todo era armonía…”

Miércoles 15 de noviembre – 12:00 p.m.
Jueves 16 de noviembre – 4:30 p.m.
Le Père Noël est une ordurePapá Noel es un desastre (Le Père Noël est une ordure, 1982)
Dir. Jean-Marie Poiré | 88 min.
Interpretes: Anémone, Thierry Lhermitte, Marie-Anne Chazel.
Sinopsis: El equipo de guardia del servicio telefónico parisino de ayuda social a los desamparados se ve perturbado en Nochebuena con la llegada de personajes marginales y extravagantes que provocan una serie de catástrofes en cadena.

Miércoles 15 de noviembre – 4:30 p.m.
Jueves 16 de noviembre – 12:00 p.m.
Les visiteursLos visitantes (Les visiteurs,1993)
Dir. Jean-Marie Poiré | 107 min.
Intérpretes: Christian Clavier, Jean Reno, Valérie Lemercier.
Sinopsis: En 1122, bajo el reino de Louis VI “El Gordo”, el caballero Godefroy de Paincourt, conde de Montmirail, y su fiel escudero, Jacquouille la Fripouille, son enviados al año 1992 tras haber tomado una poción mágica, que más bien debería haberlos llevado al pasado. Después de pedir derecho de asilo en una iglesia, son llevados a casa de un descendiente directo de Godefroy, Béatrice, que reconoce en él los rasgos de su antepasado, cuyo retrato adornaba uno de los muros del castillo que esta tuvo que vender debido a problemas económicos. El nuevo propietario del castillo es Jacquart, un nuevo rico cobarde y pretensioso, idéntico y, por lo tanto descendiente, de Jacquouille.

Jueves 16 de noviembre – 7:30 p.m.
Viernes 17 de noviembre – 4:30 p.m.
Astérix & Obélix: Mission CléopâtreAsterix y Obelix: Misión Cleopatra (Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre, 2002)
Dir. Alain Chabat | 107 min.
Intérpretes: Christian Clavier, Gérard Depardieu, Monica Bellucci.
Sinopsis: Para desafiar al Emperador romano Julio César, Cleopatra, reina de Egipto, decide construir en tres meses un suntuoso palacio en pleno desierto. Si lo logra, este deberá reconocer públicamente que el pueblo egipcio es el más grande de todos los pueblos. Para lograrlo, Cleopatra recurre a Numérobis, un arquitecto vanguardista lleno de energía. Si este tiene éxito, ella lo cubrirá de oro. Si fracasa, lo tirará a los cocodrilos. Numérobis, consciente del desafío, busca la ayuda de su viejo amigo Panorámix. El druida viaja a Egipto en compañía de Astérix y Obélix. Por su parte, Amonbofis, el arquitecto oficial de Cleopatra, celoso de que la reina haya escogido a Numérobis para construir el palacio, va a hacer todo lo posible para que su contrincante fracase.

Viernes 17 de noviembre – 12:00 y 7:30 p.m.
Gazon mauditCama para tres (Gazon maudit, 1995)
Dir. Josiane Balasko | 104 min.
Intérpretes: Victoria Abril, Alain Chabat, Josiane Balasko.
Sinopsis: Laurent y Loli son una pareja feliz que vive cómodamente en una pequeña ciudad del sur de Francia hasta el día en el que el camión de Marijo tiene una avería justo enfrente de su casa. Laurent y Marijo sólo tienen un punto en común: ambos aman a las mujeres.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *