Presentación a la prensa de “Talk Show”

Función de prensa 'Talk Show'

Lunes 20 de noviembre, 10 de la mañana. Salía del UVK Larcomar (por asuntos ajenos a mi cinefilia) cuando empezaba a llegar la gente para la presentación a la prensa de Talk Show. Entre ellos estaba Mary, me quedé conversando con ella un rato y me preguntó si quería tomar las fotos del evento. En un inicio mi actitud de trabajador responsable hizo que me negara, pero luego de pensarlo un poco… tenía programada una reunión ahí mismo, al mediodía, así que decidí quedarme. El trabajo podía esperar.

En la antesala de la proyección habían bocaditos, gaseosas y demás, que (como en otras oportunidades) fueron devorados cual quinceañero. Este fenómeno lo he apreciado en otras presentaciones de prensa, seguramente muchos van sin desayunar. Una vez en la sala, Cielo Garrido, la productora ejecutiva, presentó la película. Ella pidió además que durante la proyección no se tomaran fotos a la pantalla (cosa que sí sucedió en la presentación de Mariposa negra), ni que se graben fragmentos de ésta. ¿La razón? Solo dijo que todos sabíamos por qué… En realidad yo no lo sé, no creo que se haga un camming en una función de prensa, ¿o sí? En fin.

Función de prensa 'Talk Show'Luego de la proyección, que para variar no se libró de los molestos celulares, todos los actores, el productor y el director procedieron a tomar sus sitios para iniciar la conferencia de prensa. Comenzó entonces la ronda de preguntas, recuerdo una hecha por un estudiante de comunicaciones, que por la forma de hablar intuyo debía ser de nuestra cálida selva, quien luego de dar sus apreciaciones sobre la película, pidió al productor que “se haga cine no solo en Lima, sino también en provincias”, que por allá hay muchas historias dignas de ser llevadas al ecran. Eso dio pie a que el productor Eduardo Cayo mencione cuánto ama al Perú, que si por él fuera viviría en provincias, pero que aquí en Lima es donde hay más trabajo, que nunca se iría del Perú, que hay que hacer patria, y demás ideas. Un poco más y cantamos todo el himno.

En otro momento el productor nos contó que la película se había grabado en digital con ópticas de 35 mm. y que el transfer a cine se había hecho en tiempo real. Como productor, él estaba convencido del uso de la tecnología para maximizar los recursos. En lo que respecta al proceso de transfer en sí no tengo mayores conocimientos, pero aun así debo ser honesto en decir que la fotografía de la película no me gustó.

También hubo comentarios de parte de la producción respecto al mercadeo de la película. Explicaron que están promocionado la cinta con un comercial en América TV, y que habían guardado algunas cosas, como la aparición de Pedro Suárez-Vértiz en una escena de la película. Suárez-Vértiz, como sabrán, ha compuesto la música para el filme. En el tiempo que estuve en la conferencia no hubo muchas intervenciones de los actores, solo Roger del Águila y Gonzalo Revoredo, quienes dieron ligeros alcances sobre cómo trabajaron sus personajes. Una vez terminadas las preguntas pasamos a las fotografías de rigor. “Karina mira aquí”, “Karen mira allá”, “Fiorella al centro por favor”. Como yo nunca hablo cuando disparo el flash, difícilmente verán una fotografía con los personajes mirando la cámara.

A esas alturas del día el reloj marcaba más de la una de la tarde. Ya era hora de volver al trabajo.

Función de prensa 'Talk Show' Función de prensa 'Talk Show' Función de prensa 'Talk Show'

Función de prensa 'Talk Show'
Fotos: María Panta

Artículo anterior
Teaser trailer de Harry Potter y la Orden del Fénix
Artículo siguiente
El maestro Robert Altman ha fallecido

4 comentarios

  1. LC
    21 de noviembre de 2006 at 7:55 — Responder

    pero…que tal la película?

  2. 21 de noviembre de 2006 at 15:30 — Responder

    El jueves lo sabremos, impaciente Elece.
    Por lo pronto debo decir que Karina Calmet me ha sorprendido, al menos en las fotos que ha tomado Rolo =P

  3. LC
    21 de noviembre de 2006 at 17:28 — Responder

    ciertamente…creo estoy enamorado.

  4. luchin
    9 de mayo de 2007 at 8:06 — Responder

    podra ser vista esta pelicula en españa, los peruanos q estan alli quieren verla.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Presentación a la prensa de “Talk Show”