Luego de publicar tantas reseñas, noticias y demás informaciones sobre películas de todo calibre, uno ya va eligiendo sus sitios ideales para encontrar fotogramas, imágenes de producción, o los clásicos afiches. Pero a veces esta búsqueda se complica, sobretodo si se trata de una cinta clásica, o de poco alcance comercial, o en el peor de los casos, una película con ambas características. Así que con el afán de compartir mis pequeños descubrimientos, me tomo unos minutos para comentarles sobre algunos de los sitios que más utilizamos en Cinencuentro para estos fines (antes de recurrir al acaparador señor Google Imágenes):

  • Outnow.CH: sitio maestro para encontrar imágenes en alta resolución. No le hagan caso al texto en alemán, lo que importa son las fotos. La mejor entrada es llegando desde la sección Photographs en IMDb, todos los estrenos suelen tener su ficha ahí.
  • International Movie Poster DB: este sitio lo he encontrado recién hace algunas semanas. Creo que he dado con EL sitio de afiches, en todos los idiomas, colores y sabores. Solo hay que inscribirse, y voilà!
  • Movie Screenshots: es un blog recomendado por la siempre buena datera Marnie. Ahí encontraremos capturas de pantalla, en buena resolución, de muchas películas, además de series de televisión.
  • DVDBeaver: este es otro sitio dedicado a las capturas de pantalla, en realidad hacen una revisión detallada de hartos DVDs, pero en el proceso dejan varias capturas que nosotros le agradecemos.

Ahí la tienen, una lista pequeña pero provechosa. Espere que les sirva.