El camino de la creación

Tender hacia la sencillez supone tender a la profundidad de la vida representada. Pero encontrar el camino más breve entre lo que se quiere decir y lo realmente representado en la imagen finita es una de las metas más arduas en un proceso de creación.

Andrei Tarkovsky (1932-1986) en “Esculpir en el tiempo”
a 20 años de su partida

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1 comentario

  1. 30 de diciembre de 2006 at 9:24 — Responder

    DOSSIERT TARKOVSKI: A 20 AÑOS DE SU MUERTE

    Para algunos, el nombre de Andrei Tarkovski no significa nada excepto eso, un nombre. Otros pensarán que escribir sobre él en Lima, Perú, el día de hoy, debe sonar exagerado y casi obsceno. Recordarlo, un acto de pretensión con no poca pose alrededor. Y sin embargo, a veinte años de su fallecimiento, es inevitable hablar de él y de su cine, de sus ideas sobre el cine, de su difícil vida a raíz del cine.

    De todas maneras, en este breve especial que ofrecemos, decidimos que el asunto sea más puntual. Convocamos a ocho personas, distribuimos las ocho obras del ruso (siete películas y un mediometraje) y, a partir del film que a cada uno le tocó, les lanzamos a todos la misma pregunta:

    Para ti, ¿el cine de Tarkovski sigue teniendo alguna vigencia?

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