Cursos y talleres en Cine Arte


Logo Cine Arte San MarcosCine Arte, la institución sanmarquina encargada entre otras cosas de la publicación de la revista Butaca y el cine club de esa casa de estudios, organiza distintos cursos y talleres que comenzarán en las próximas semanas, todos ellos vinculados al ámbito de apreciación y realización cinematográfica.

Pueden pedir mayor información en Cine Arte de San Marcos, que se ubica en la Casona del Parque Universitario.

Teléfono: 619-7000, anexo 5211.
E-mail: cinearte.ccsm@unmsm.edu.pe
Dirección: Av. Nicolás Piérola 1222, Parque Universitario –Centro Histórico de Lima
Inversión: S/. 100.00 (público general), S/. 75.00 (sanmarquinos)

  • Introducción a la dirección de fotografía por Orlando Macchiavello
    Horario: Martes y jueves, de 2.30 a 5.30 p.m.
    Duración: Del 16 de enero al 15 de febrero

    La fotografía presenta la apariencia visual del espectáculo cinematográfico. El curso Introducción a la Dirección de fotografía permitirá controlar los recursos técnicos y estéticos en función a una imagen de calidad acorde con la descripción, desarrollo y atmósfera de los contenidos.

  • Dirección de actores por Mario Pozzi-Escot
    Horario: Miércoles de 6 a 9 p.m. y sábados de 2:30 a 5:30 p.m.
    Duración: Del 17 de enero al 17 de febrero

    El taller Dirección de actores está dirigido a los interesados en trabajar con nuevas técnicas la puesta en escena, confrontando su capacidad para crear con su talento técnico. Se trata de confrontar tecnología y arte, técnica y lenguaje, de tomar conciencia de la importancia del manejo de los actores en una producción, de descubrir y redescubrir nuestro potencial de trabajo organizado y de improvisación.

  • Cine y educación: géneros y propuestas metodológicas por Marco Antonio Sotelo
    Horario: Martes y jueves de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
    Duración: Del 30 de enero al 01 de marzo

    El curso Cine y Educación: Géneros y Propuestas Metodológicas brindará conocimientos básicos para la utilización didáctica de los géneros cinematográficos. A través de una muestra de las principales obras del cine conoceremos técnicas sobre cómo analizar un producto fílmico.

  • Realización de cortometraje (4 meses) por Mario Pozzi-Escot
    Horario: Martes y jueves, de 2:30 a 5:30 p.m.
    Duración: Del 1 de febrero al 31 de marzo

    El Taller Realización de Cortometraje inicia al alumno en la producción de cortometrajes, abarcando aspectos teóricos y prácticos de este proceso: como la preproducción, la realización y la edición.

  • Taller de guión de ficción por Carlos Fernández Segura
    Horario: Lunes y viernes, de 6 a 9 p.m.
    Duración: Del 05 de febrero al 09 de marzo

    El taller Guión de ficción consiste en definir su concepto, sus pasos y técnicas. Guión literario y guión técnico. Idea. Tema. Storyline. Sinopsis. Secuenciación. Tratamientos. Función y estructura del guión. Los personajes. Desarrollo de la acción dramática. La secuencia. Los diálogos.

  • Cine independiente norteamericano por Gabriel Quispe
    Horario: Lunes, miércoles y viernes, de 2:30 a 5:30 p.m.
    Duración: Del 05 de febrero al 26 de febrero

    Este curso busca mostrar las nociones y tendencias que componen el movimiento del Cine Independiente Norteamericano, un concepto movedizo y contradictorio al ritmo de los vaivenes de la industria hollywoodense y la lucha por el mercado cinematográfico internacional. Se revisarán los antecedentes del movimiento, sus pioneros, referentes y principales obras legadas, y especialmente la etapa contemporánea, en la que el cine indie forma parte del paisaje, para bien o mal, del cine norteamericano.

  • Redescubriendo el documental por Ernesto Guevara Flores
    Horario: Martes y jueves, de 6 a 9 p.m.
    Duración: Del 06 de febrero al 08 de marzo

    El curso Redescubriendo el documental hace una revisión de la historia del documental, sus esquemas básicos, principales autores (Robert Flaherty, Riefenstahl, Jacques Cousteau…), diferentes tendencias estilísticas y temáticas.
    La verosimilitud, el manejo de la información, la recreación de la “realidad”. El documental “puro”, docudrama, documental ficcionado. El documental político, documental antropológico, documental científico.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de marcos valera
    marcos valera

    Hola quisiera saber más sobre le taller de Taller de guión de ficción por Carlos Fernández Segura, como es el costo y el lugar, quisiera que me brinden informacion al respecto. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *