La Red de Microcines del Grupo Chaski

Ayer salió publicado en el suplemento Domingo de La República, un reportaje sobre la Red de Microcines del Grupo Chaski que es una iniciativa que busca aprovechar el bajo costo de la nueva tecnología digital para difundir el cine peruano y de otros países en lugares donde no existen medios de distribución tradicionales.

Siguiendo ciertos parámetros de calidad en los Microcines se han visto cintas como Gregorio, Juliana, Paloma de papel, Días de Santiago, La vendedora de rosas, La tigra, La identidad despierta y Compadre entre otros. Es una verdadera labor cultural y educativa pues sin la opción de los Microcines miles de personas no tendrían acceso a estas películas en adecuadas condiciones de proyección.

En el reportaje de Jorge Loayza nos enteramos que:

A la fecha tienen 25 puntos de provincias donde han conseguido socios locales para iluminar las noches de muchos pueblos y convertir, además, el microcine en una pequeña empresa donde los promotores de cada zona puedan tener un ingreso con una inversión inicial de tres mil soles en equipos y conseguir un local donde proyectar las películas que, como todo negocio formal, paga los derechos de exhibición.

Justamente el mes pasado, la Red de Microcines recibió el Premio Moviliza entregado por Ashoka, una organización dedicada a impulsar emprendimientos sociales en 48 países del mundo. Vemos pues que esta labor es reconocida dentro y fuera del país, bien por Stefan Kaspar y todo el equipo de Chaski.

Les recomendamos que lean el reportaje y de paso chequeen el video de presentación de la Red de Microcines.

Artículo anterior
Ya viene el rodaje de “Dioses”
Artículo siguiente
“Chullachaqui” se estrena con éxito en Iquitos

2 comentarios

  1. […] Chaski, lanzó la Red de Microcines, modelo de gestión cultural pionera en descentralizar y extender a distintos puntos del país la […]

  2. […] cine no llegaba. Exhibíamos con proyectores de 16 mm, íbamos en burro o camioneta. Ahora está la Red de Microcines, que por supuesto difundirá La última noticia aparte de su estreno en salas comerciales. Los […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La Red de Microcines del Grupo Chaski