Ciclo de Hitchcock en Trujillo


alfred_hitchcockEl cineclub de la UPN de Trujillo organiza durante este mes un ciclo denominado: Hitchcock Suspense, The Master, dedicado por supuesto a Alfred Hitchcock y sus películas, se visionarán un grupo de obras de su etapa americana. Gerardo Cailloma, organizador de la muestra, presenta el ciclo con el siguiente texto:

Sobre el cine de Alfred Hitchcock se ha escrito bastante e, incluso, se le ha imputado ser el maestro de la angustia narrativa, de la zozobra. Su obra ha sido muchas veces vulgarizada con el fin de hacerla más “digerible” para el público en general. Sin embargo, la obra del Maestro está más allá de todos los encasillamientos a los que se le ha querido someter para poder hacerla más comercial. En realidad, la técnica visual y la narrativa escenográfica que Hitchcock empleó a lo largo de su cinematografía tenían la intención que el espectador entendiese el plot, la trama, desde un inicio; pero donde radicaba la tensión era en el desarrollo de la misma, los detalles que iban apareciendo, de tal manera que el público iba armando un rompecabezas interesante, envolvente, impostergable. Los detalles ayudan a cerrar un círculo de sospechas, intrigas, casi como una obra literaria de Conan Doyle, no hay lazos sueltos (…).

Las películas son exhibidas en la Sala de Conferencias de la UPN (Av. del Ejército 920) a las 7:18 pm. La entrada es gratuita.

(Via Nuvolaglia)

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *