Yo perdí mi corazón en Lima

Luego de 472 años, así te vemos, Lima la gris.

Chicha tu madre
“Conchatumare, toda la vida vas a ser taxista”


Días de Santiago
“Tienes que analizar, sacar tu línea, armar tu estrategia”

Así te veías en los años 50, by the gringos:

Artículo anterior
Tráiler de “El juego del miedo III”
Artículo siguiente
Ya salió Freak Out! Nº 12

6 comentarios

  1. 18 de enero de 2007 at 14:57 — Responder

    Este video (se llama “Lima”) ya fue presentado el año pasado por el Cine Arte de la Universidad de San Marcos, con ocasión del 471 aniversario de la capital. Se trata de un documental del año 1944 producido por el fotógrafo y documentalista norteamericano Julien Bryan.

    Julien Bryan (1897-1974) recorrió el mundo registrando costumbres, culturas de diversos países, y tambien cubrió hechos como la II Guerra Mundial. Su filmografia se puede consultar en el sitio web de su productora, la International Film Foundation, http://www.internationalfilmfoundation.com/
    que ahora administra su hijo. Rodó otros tres trabajos sobre nuestro país: Lima Family (1944), Peru (1945) y The Ancient Peruvian (1968). Sería interesante descubrirlos.

  2. Gianmarco Gardella
    18 de enero de 2007 at 20:39 — Responder

    ¡que hermosa mi lima de antaño carajo!

  3. Eduardo Quispe
    19 de enero de 2007 at 20:11 — Responder

    En lo personal no me encuentro muy entusiasmado con Lima…Pero me quedo con imágenes de “Gregorio”, “Juliana” del grupo Chasqui, con su visión de una Lima brutal, alienante, despiadada. Pero sobre todo con “Todos somos estrellas” de Felipe Degregori, “Maruja en el infierno” y “Caídos del Cielo”, ambas de Lombardi, que nos muestra la Lima surrealista, donde las historias casi kafkianas se desarrollan en medio de la gris y desesperanzadora urbe….”Días de Santiago” no sólo es una buena película, sino es un compendio de 20 años de historia peruana centralizada en Lima, es sociológicamente acertada…es LA PELÍCULA…”Chichatumadre” es interesante también, sólo que es demasiada argentina para ser peruana…

    Lima no es Santiago, ni Buenos Aires, y gracias a Dios tampoco Rio de Janeiro, pero se puede (mal)vivir y dejar vivir, al menos hasta ahora, y eso es lo único que me parece alentador…

    (P.D. “Mañana te cuento”, “Un día sin(cerebro)sexo”, “No se lo digas a nadie” y en cierto modo “Ciudad de M” son la parte de Lima que desea ser otra…)

  4. […] Yo perdí mi corazón en Lima […]

  5. Fernando Valdivia
    29 de enero de 2007 at 16:07 — Responder

    Que interesante ver esas tomas, me quedo con esas imágenes de los techos de Lima y ese elocuente CERRADO DE 1 a 3.

  6. edith madrid navarro
    22 de marzo de 2007 at 20:27 — Responder

    hola amigos bueno soy una joven de 20 años pero me encanta la musica criolla de verdad , es algo que me inculco mi papito q en paz descanse y es mas cuando el fallecio recuerdo q el dia del padre le hice una cancion con el fondo musical de lucha reyes esa que dice nada soy sin tu cariño nada soy ….. y la musica criolla me encanta y bueno no se preocupen si gustan publiquen mi correo para asi pooder conocer a gente q sea fanatica de la musica criolla y conocer mas de nuestro peru bueno amigos gracias
    ah espero q si es que pueden me envien a mi correo las letras que tengan de musica criolla si bueno ya me voy gracias
    atentamente edith

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Yo perdí mi corazón en Lima