Visiones de la homosexualidad en el cine, en Ventana Indiscreta

Ventana Indiscreta, el cineclub de la Universidad de Lima, reabre sus puertas con este ciclo que celebra la diversidad de opción sexual con variados puntos de vista desde diferentes coordenadas del orbe. La películas que componen la muestra presentan un caleidoscopio, del cual los organizadores aclaran:

Más que un ciclo de cine homosexual militante, es una selección de películas que plantean visiones de la homosexualidad (enteramente masculina y no necesariamente trabajada por directores homosexuales), ya sea en su lado más sexual o erótico como también en su lado más cotidiano. Y es que la homosexualidad es también una forma de vida, una actitud, un estilo que van marcando y definiendo a las personas y a sus actos.

El ciclo va hasta el 2 de febrero, en la sala de Ventana Indiscreta que se encuentra dentro del campus de la U de Lima.

My Idaho privado (1991)
(My Own Private Idaho)
Director: Gus Van Sant
País: EE.UU.
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 1 hora 40 minutos

Lunes 29: 12.00pm y 7.30pm / Martes 30: 4.30pm

Sinopsis: Mike Waters y Scott Favor son dos jóvenes que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, por culpa de la cual le entra un sueño repentino y profundo en cualquier parte, desplomándose inconsciente en cuestión de segundos.

Sin límites (1996)
(Bound)
Director: Andy y Larry Wachowski
País: EE.UU.
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 1 hora 44 minutos

Lunes 29: 4.30pm / Martes 30: 12.00pm y 7.30pm

Sinopsis: Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte.

Medianoche en el jardín del bien y el mal (1997)
(Midnight in the Garden of Good and Evil)
Director: Clint Eastwood
País: EE.UU.
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 2 horas 30 minutos

Miércoles 31: 12.00 hrs y 7.30pm / Viernes 2: 4.30pm

Sinopsis: Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y pintoresco personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, pasará a investigar lo ocurrido teniendo así la oportunidad de conocer a fondo el ambiente y los personajes únicos del lugar..

Velvet Goldmine (1998)
Director: Todd Haynes
País: Reino Unido – EE.UU.
Idioma: Inglés con subtítulos en inglés
Duración: 1 hora 55 minutos

Miércoles 31: 4.30pm
Jueves 1 de febrero: 12.00 hrs y 7.30pm

Sinopsis: En el Londres de los años setenta, Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en conocer como el glam rock.

La virgen de los sicarios (2000)
Director: Barbet Schroeder
País: Colombia
Idioma: Español
Duración: 1 hora 38 minutos

Jueves 1 de febrero: 4.30pm
Viernes 2 de febrero: 12.00 hrs y 7.30pm

Sinopsis: Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín (Colombia), ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína siembra el terror mediante bandas de asesinos… En un burdel de chicos encuentra a Alexis, de dieciséis años. Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados. En esta ciudad de horror, Fernando va haciendo lo imposible para salvarlo.

Artículo anterior
Un buen año (2006)
Artículo siguiente
SAG 2007: conoce los ganadores en vivo

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Visiones de la homosexualidad en el cine, en Ventana Indiscreta