Berlinale 2007: «Las malas intenciones» en el Mercado de coproducción de Berlín


El proyecto cinematográfico Las malas intenciones de la directora peruana Rosario García-Montero, ha sido seleccionado entre cientos de postulantes para participar en el 4º Mercado de coproducción de Berlín, evento que se realiza paralelamente al Festival Internacional de Berlín. Este mercado es uno de los más más importantes del mundo, al nivel de Cannes, Rotterdam y Mannheim.

Las malas intenciones fue seleccionado entre los proyectos invitados a participar en el Talent Campus, evento para el cual también fue invitada su directora. En total fueron elegidos para este mercado, 37 proyectos de 25 países, ellos cuentan ya con un respaldo financiero de al menos 30%.

Rosario García-Montero es una de las jóvenes directoras peruanas más destacadas. Ella ha ganado numerosos premios con sus cortometrajes Are You Feeling Lonely? (2003) y Locked (2002). Rosario estudió cine en New York, ciudad en la que vive desde hace siete años. Su ópera prima Las malas intenciones, que se rodaría el 2008 en locaciones en el Perú, cuenta la historia de una niña solitaria y precoz, en quien se reflejará el terror vivido en nuestro país durante la década de los 80.

Otros proyectos hispanoamericanos que fueron seleccionados son «El último verano de La Boyita», de Julia Solomonoff, y «Dog Security», de Jorge Gaggero (Argentina); «Niebla», de Francisca Schweitzer (Chile), «The Frost», de Ferrán Audí, «The Age of Amphibians», de David Planell, «La roldana», de Laura Mana, y «Un tranvía en SP», de Aitzol Aramaio (España).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *