“Dragones: destino de fuego” se estrenó en Argentina

El 1 de febrero se estrenó en Argentina Dragones: destino de fuego, la segunda cinta de animación peruana hecha en 3D. La prensa y otros medios especializados de ese país la ha recibido con críticas más o menos positivas. Veamos algunas de ellas:

Miguel Frías de Clarín dice:

Dragones… tiene una animación digna, acción y pasajes de eficaz humor infantil. También música melódica, compuesta especialmente por el peruano Gianmarco Zignago. El argumento está cargado de moralejas sobre la aceptación del otro, la humildad y el cuidado del medio ambiente. Las resoluciones son casi siempre pueriles. De eso se trata, ¿no?, cuando un filme es para chicos muy chicos.

Adolfo C. Martínez de La Nación, le da tres estrellas, lo que la califica como “Buena”:

Destinado a ese público infantil siempre dispuesto a seguir las travesuras de los héroes más insólitos que transitan la pantalla grande, Dragones: destino de fuego cumple con los principales elementos de este género: entretiene a través de los peligros por los que atraviesa su protagonista, divierte sobre la base de un guión con aleccionadora moraleja y permite recrear la vista a través de esos dibujos en tres dimensiones de gratos rasgos que pintan a ese dragón viajero.

Pero Daniel Castelo de ZonaFreak no se guarda nada:

Esta historia comienza con imágenes de alto impacto: una batalla, planos generales más que interesantes y el atisbo de un trabajo hiper ajustado. Pero luego todo esto va dejando paso más a una técnica que más bien se acerca a una producción importante para la televisión, que a otra cosa. Y el principal problema, en un universo animado que necesita máxima precisión, es que hay varios problemas de escala en la presentación de los personajes, lo cual contribuye a tirarle al film el promedio general al piso.

Artículo anterior
Cocalero, documental sobre Evo Morales
Artículo siguiente
El Cinematógrafo te regala una película por el Día de la Amistad

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Dragones: destino de fuego” se estrenó en Argentina