Timothy Treadwell

Esta es, sin duda, una buena noticia. Luis Carlos Burneo, miembro de Cinencuentro y programador del espacio barranquino, ha alquilado la sala de El Cinematógrafo por una noche para ofrecer, a manera de agradecimiento personal, una función gratuita para todos los amigos espectadores que visitan el cineclub durante todo el año, colaborando así con su ininterrumpida existencia.

Lo más interesante de todo esto es la película escogida para la velada: no veremos grandes clásicos como Casablanca, Besos robados o alguna cinta que nos remita directamente al amor o a las relaciones de pareja, nada de eso. Lo que podremos visionar ese día será un poco difundido documental del director alemán Werner Herzog, llamado Grizzly Man.

Se trata de un emotivo e interesantísimo documental que cuenta la historia de Timothy Treadwell, un ecologista y documentalista que durante 13 veranos convivió y filmó a los osos pardos de Alaska, conocidos en inglés como Osos Grizzly y cuyo nombre biológico es Ursus arctos horribilis: horribles osos del norte.

El amor, respeto y admiración que Treadwell sentía por estos animales era increíble. Él estaba prácticamente convencido que sus amigos osos eran más sensibles e inteligentes que la mayoría de seres humanos que habitan en el planeta tierra. Lamentablemente, el hombre que amaba a los osos fue devorado por sus más cercanos amigos.

Esta es su historia, contada por su mismo protagonista a través de más de 100 horas de video que registró junto a sus adorados.

Suena interesante ¿cierto? La cita es este miércoles 14 de febrero a las 8:30 pm. El Cinematógrafo está ubicado en Pérez Roca 196, Barranco. Atención que para las personas que lleguen temprano habrá gaseosa y bocaditos. Y recuerden que el término corcho libre estará permitido ese día.