El Cinematógrafo te regala una película por el Día de la Amistad

Timothy Treadwell

Esta es, sin duda, una buena noticia. Luis Carlos Burneo, miembro de Cinencuentro y programador del espacio barranquino, ha alquilado la sala de El Cinematógrafo por una noche para ofrecer, a manera de agradecimiento personal, una función gratuita para todos los amigos espectadores que visitan el cineclub durante todo el año, colaborando así con su ininterrumpida existencia.

Lo más interesante de todo esto es la película escogida para la velada: no veremos grandes clásicos como Casablanca, Besos robados o alguna cinta que nos remita directamente al amor o a las relaciones de pareja, nada de eso. Lo que podremos visionar ese día será un poco difundido documental del director alemán Werner Herzog, llamado Grizzly Man.

Se trata de un emotivo e interesantísimo documental que cuenta la historia de Timothy Treadwell, un ecologista y documentalista que durante 13 veranos convivió y filmó a los osos pardos de Alaska, conocidos en inglés como Osos Grizzly y cuyo nombre biológico es Ursus arctos horribilis: horribles osos del norte.

El amor, respeto y admiración que Treadwell sentía por estos animales era increíble. Él estaba prácticamente convencido que sus amigos osos eran más sensibles e inteligentes que la mayoría de seres humanos que habitan en el planeta tierra. Lamentablemente, el hombre que amaba a los osos fue devorado por sus más cercanos amigos.

Esta es su historia, contada por su mismo protagonista a través de más de 100 horas de video que registró junto a sus adorados.

Suena interesante ¿cierto? La cita es este miércoles 14 de febrero a las 8:30 pm. El Cinematógrafo está ubicado en Pérez Roca 196, Barranco. Atención que para las personas que lleguen temprano habrá gaseosa y bocaditos. Y recuerden que el término corcho libre estará permitido ese día.

Artículo anterior
“Dragones: destino de fuego” se estrenó en Argentina
Artículo siguiente
Lo mejor de la 2ª caravana documental

2 comentarios

  1. Felipe MP
    13 de febrero de 2007 at 15:41 — Responder

    Me parece buen gesto de parte del Cinematógrafo, espero les vaya bien ese día; pero como aporte de una idea, seria ideal que hagan ese tipo de “festividad” o mejor dicho agradecimiento al público los días que celebramos algo, ya pueda ser Fiestas Patrias ( :S ) y se proyecte una película nacional, etc. Obvio no todos los efemérides no? hehe solo lo que sea bien importantes.Saludos

  2. Rosa
    14 de febrero de 2007 at 10:40 — Responder

    Hola, quisiera saber si ese documental existe en versión dvd o si hay alguna manera de conseguirlo en el Perú, se ve bien interesante

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El Cinematógrafo te regala una película por el Día de la Amistad