Tráiler de “Adorablemente enojada”

Justo para estas románticas fechas llega Adorablemente enojada (The Upside of Anger), comedia que nos presenta a Terry (Joan Allen), una madre abandonada por su esposo, quien se ha ido con su secretaria sueca, y tiene que cuidar de sus cuatro jóvenes hijas. Ellas tienen por vecino a Denny (Kevin Costner), un jugador de béisbol venido a menos que hace de DJ en una radio local. Entre estos dos “perdedores” comienza a nacer una atracción, en medio de las situaciones que crea la familia de Terry. Historia de amor en base 3 o 4, que puede ser atractiva para quienes estén buscando una “peli” para pasar buen rato con su media naranja. Este es el tráiler, está en inglés, pero de buena cuenta de lo que se trata:

Artículo anterior
El cadáver de la novia, en febrero por HBO
Artículo siguiente
Berlinale 2007: Julio Chávez, no habla pero cómo actúa

4 comentarios

  1. 16 de febrero de 2007 at 7:24 — Responder

    Curiosa producción estadounidense, que combina, en mi opinión muy bien, la comedia con el drama.
    Cuenta con una historia que en absoluto es original, pero tratada con respeto e inteligencia gracias a un estupendo y trabajado guión de Mike Binder, también director del film. Binder, actor antes que director, sabía que tenía una buena historia pero tardó mucho tiempo en encontrar financiación, entre otras cosas al no ver muchos productores a la gran actriz Joan Allen en el papel protagonista. Gran error de apreciación, como se demuestra tras ver el delicioso y maravilloso trabajo de Miss Allen.
    Su papel, tremendamente difícil por su continuo riesgo de sobreactuación, es extraordinario, mostrando sin dificultad todos los estados de ánimo por los que una mujer puede pasar al ser abandonada de la noche a la mañana por su marido. Pero no a ella debe referirse sino al resto de los intérpretes, comenzando por las cuatro jóvenes actrices que hacen de sus hijas, y los dos personajes masculinos, el de Kevin Costner, sobrio y matizado en su papel y el del propio director del film Mike Binder, que se ha quedado con el personaje más oscuro y menos agradecido, al menos respecto a las simpatías del espectador.
    La cinta se mueve continuamente entre la comedia y el drama, con ingeniosos y contundentes diálogos de marcado carácter irónico cuando no sarcástico, que hacen reír de veras. Un humor inteligente, nada chabacano. Sin embargo, la acidez y la amargura también están presentes a lo largo del metraje, como corresponde al sufrimiento interno de las cinco mujeres de la película, en especial de la esposa abandonada.
    Sus últimos minutos, cuando todo toma forma y final sentido, es bastante dramático, dando lugar a una de las mejores escenas que este humilde comentarista ha visto en los últimos tiempos, la escena de cama entre Joan Allen y Kevin Costner tras “el gran descubrimiento”.
    En resumidas cuentas, “Más allá del odio” no es una obra redonda pues hay evidentes irregularidades en su metraje, pero merece la pena por su seriedad expositiva, sus excelentes interpretaciones y por dar lugar a algunas reflexiones sobre las relaciones familiares, que tod@s deberíamos tener en cuenta.

  2. raquel
    24 de febrero de 2007 at 22:40 — Responder

    hola quisiera s aber cual es musica q ponen de fondo en esta pelicula q me gusta mucho si alguien sabe hagamelo saber x favor muchas gracias

  3. […] Este es un estreno que entra sin anunciarse a cartelera desde el 7 de junio. Se trata de “Un destino compartido” (Man About Town, 2006) de Mike Binder, de quien se viera en febrero Adorablemente enojada. Binder continúa en la producción de comedias románticas, esta vez con Ben Affleck y la linda Rebecca Romijn (Mystique de los X-men) encabezando su reparto. En esta peculiar historia, Affleck es un cazatalentos en Hollywood que siente tener una vida sin sentido hasta que se matricula en un curso de creación literaria, donde le proponen escribir un diario que le ayuda a descubrir que su mujer lo engaña. Para colmo de males, el diario es robado por un periodista que se quiere aprovechar de él. Curiosa trama que podemos ver en el tráiler que sigue: […]

  4. Lourdes Vásquez
    1 de agosto de 2007 at 0:48 — Responder

    Al final Upside Of Anger no anduvo tan mala, es decir, dentro de su genero, claro. Mike le añade un final inesperado que es lo que levanta, el esplendido Costner; oh! una vez mas desperdiciado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “Adorablemente enojada”