Together, de Kaige Chen en HBO

Fue recién hace unas semanas que pude ver Together en DVD, la cinta del director chino Kaige Chen, el mismo de Adiós a mi concubina. Aquí Chen nos presenta la historia de un niño, un musico prodigio que toca el violín como el mejor maestro. Él deja su pequeño pueblo rumbo a la gran Beijing, ciudad donde su padre hará todo lo posible por buscarle un mejor futuro. Todo un esfuerzo que se explica por una casualidad de la vida, secreto que el padre guardará hasta el final.

Together va por HBO (canal 74 de Cable Mágico) hoy sábado 17 a la 1:30 p.m. y el miércoles 21 a las 11:15 a.m.

Together

Artículo anterior
Persepolis, cómo se vive en Irán
Artículo siguiente
Homenajes a Ponti y Bogart en “El placer de los ojos”

8 comentarios

  1. 17 de febrero de 2007 at 23:48 — Responder

    Kaige es otro de los directores chinos que como Zhang Yimou hicieron historias intimistas y han incursionado en el mundo del wuxia. su ultima pelicula THE PROMISE es excesivamente abigarrada y no da la talla con sus trabajos anteriores…esta es muy muy buena…recomendable para conocer el cine chino..

  2. 18 de febrero de 2007 at 3:48 — Responder

    Preciosa película china, obra de Chen Kaige, un extraordinario director que hizo el ridículo en su única (y espero que última) incursión en el cine de Hollywood (véase “Suavemente me mata”).
    Aquí, felizmente, vuelve a sus orígenes, realizando un bellísimo canto al amor filio-paterno, a la amistad, al honor, al respeto entre alumno y maestro, a la búsqueda del verdadero arte, por encima de consideraciones materiales.
    Kaige narra con inteligencia, alternado el buen humor con el más puro melodrama (la película no deja en esencia de ser un folletín, pero de altísima calidad), una humana historia que traspasa fronteras y culturas. Los sentimientos aquí explicados son de índole mundial, resultando cercanos a todo los seres humanos.
    Bellísima fotografía, maravillosa puesta de escena, y soberbias interpretaciones, donde ningún personaje es de puro relleno.
    De lo mejor que se ha visto en el 50 Festival de Cine internacional de San Sebastián.

  3. fabiola
    18 de febrero de 2007 at 19:52 — Responder

    el director se llama Chen Kaige. corrijan x favor.

  4. 18 de febrero de 2007 at 20:03 — Responder

    No fabiola, formalmente los nombres en chino llevan primero el apellido y luego el nombre. Así que para casos prácticos ambas formas son válidas.
    Más en la wikipedia.

  5. fabiola
    21 de febrero de 2007 at 14:58 — Responder

    si, pero en este caso se privilegia a la forma en que se lo conoce mas; y él es mas conocido como CHEN KAIGE. corrijan x favor.

  6. 21 de febrero de 2007 at 15:09 — Responder

    Para una próxima oportunidad lo tomaremos en consideracion.

    saludos.
    Laslo

  7. fabiola
    23 de febrero de 2007 at 14:58 — Responder

    eso espero.
    saludos.

  8. 8 de marzo de 2007 at 4:59 — Responder

    Bueno, el otro martes tuve que ver esta película para una asignatura que se llama “Cine de Asia Oriental” y es la única película china uqe me ha gustado, de hecho la escena en la que pela la manzana me ha encantado, se la recomiendo a todos los amantes de la música clásica

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Together, de Kaige Chen en HBO