“Kinsey, el científico del sexo”, en Cinecanal


En unos minutos más podremos ver Kinsey, el científico del sexo dirigida por Bill Condon. Justamente la próxima semana podremos ver la nueva cinta de este director, Soñadoras: Dreamgirls. Kinsey se presenta en los horarios siguientes en Cinecanal (canal 72 de Cable Mágico): Domingo 18 8:00 p.m y Sábado 24 10:20 p.m

Kinsey

Kinsey, el científico del sexo (Kinsey, 2004)
Dir. Bill Condon | 118 min. | EE.UU. – Alemania
Alfred Kinsey, el hombre que sacó de la ignorancia sexual a la sociedad americana, llega ahora al cine y lo hace en esta lograda película que nos lo da a conocer, no solo como aquel visionario incomprendido y demolido por la ignorancia, sino como el ser humano que fue el que vivió detrás del escándalo y el éxito. Lee la crítica de Jorge Esponda.

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Iñaki Bilbao

    Interesante film sobre Alfred Kinsey, el del «Informe Kinsey», que tanto cambió a los ciudadanos de Los Estados Unidos, en materia de sexo.
    No es un biopic al uso, ni mucho menos, revelándose aspectos de su vida cotidiana que le alejan bastante del héroe que podría haber llegado a ser. Porque, amén de ayudar a miles de ciudadanos, que tenían problemas sexuales y no sabían cómo abordarlos, se nos muestra un ser humano complejo, incluso mezquino en ocasiones. Empleando cualquier método que creyera él ayudara a sus fines, sin poder ver si ello hacía daño a sus allegados o seres queridos.
    Condon, que ya había mostrado su sabiduría y sensibiliad en su anterior trabajo, la extraordinaria «Dioses y monstruos», donde narrraba los últimos años del excelente director homosexual James Whale, el realizador de «Frankenstein», vuelve a sorprendernos para hacer fácil y muy digerible una historia de por sí con clara tendencia a la procacidad o el mal gusto. Según cómo fuera abordada la historia, podía fácilmente cambiar el espíritu del film. Pues bien, Condon logra ser sutil y sensible, aunque sin escatimar lenguaje fuerte y, sobre todo en los años en que se desarrolla la historia, provocador e incluso pecaminoso.
    Excelentes interpretaciones, sobresaliendo la pareja protagonista, Liam Neeson, inconmensurable en su papel de Kinsey, y Laura Linney, exquisita en su papel de esposa paciente y activa en sus experimentos.
    Perfecta ambientación, y unos estupendos diálogos, gracias a un medido y muy trabajado guión del propio Condon.
    Además de ser muy entretenida, pese a su larga duración no deja de ser nunca muy interesante, es emotiva, como la escena ya por el final en que una señora, encarnada de forma sublime por la excelsa Lynn Redgrave, le da las gracias por su informe, pues gracias a él ha llegado, por fin, a ser feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *