Tráiler de “Hollywoodland: Misterio y muerte detrás de cámara”

Regresa Superman. Bueno, no exactamente. En este caso, es una película sobre el actor que interpretó a Superman a finales de los 50s: George Reeves, quien protagonizó uno de los mayores misterios de la historia de Hollywood, fue encontrado muerto de una balazo en su apartamento, nunca se pudó esclarecer si fue un suicidio o un asesinato. Pero causó conmoción entre el público menudo y mayor de aquel tiempo.

En este film noir, un investigador privado (Adrien Brody) reconstruye la historia del hombre tras el superhombre (Ben Affleck en una interpretación que le valió el León de Oro en Venecia en el 2006) a partir del testimonio de sus más allegados. Cuenta también con la participación de Bob Hoskins y Diane Lane, además de un elenco bastante correcto.

Este film, que llevará el pomposo (y largo) título de Misterio y muerte detrás de cámara, se estrena en Perú el jueves 22, aquí podemos ver su tráiler:

Artículo anterior
Teaser tráilers de “Bee Movie”, con Jerry Seinfeld
Artículo siguiente
Berlinale 2007: filme chino "La boda de Tuya" gana el Oso de Oro

2 comentarios

  1. 19 de febrero de 2007 at 3:01 — Responder

    Muy interesante film de intriga, que toca un suceso real acontecido en el Hollywood de finales de los años cincuenta, nunca resuelto del todo…o quizás sí.
    Oficialmente, la muerte del famoso actor de televisión, George Reeves, inmortal Supermán, fue declarado suicidio. Sin embargo, existieron cabos sueltos y, sobre todo, diversos indicios, que posibilitaban el asesinato, no en vano fue el amante de la esposa del director general de la Metro.
    Con este rico material, Allen Coulter, director para mí ignoto, logra una muy estimable obra donde, además de la investigación de dicho suceso, se tocan temas profundamente humanos y personales, como los intentos de seres humanos por conseguir sus sueños, sus frustraciones cuando no lo consiguen, y la lucha que deben lidiar diariamente contra el desvanecimiento de las ilusiones. Además, podemos contemplar, con mucha sorna y diversión, la manera de rodar la mítica serie de “Supermán”, en la televisión de los años cincuenta, cuando todavía la tele en Los Estados Unidos era en blanco y negro. O sea, como hace un millón de años o así.
    Mediante dos planos narrativos, que se complementan a la perfección, la de la vida del famoso actor y la del más bien perdido detective privado que investiga el caso siguiendo únicamente sus propios instintos, asistimos a un rosario de sentimientos frustrados en todos los órdenes de la vida. La imposibilidad de ser un verdadero actor respetado por todos, la de conseguir retener al verdadero amor, la de ser digno en su profesión o al menos en la vida privada siendo un buen padre para su resentido hijo que no encuentra en su padre un modelo a seguir en la vida…
    Buena película, con guión muy bien estructurado, estupendos diálogos, intriga bien medida y divertido sentido del humor cuando la ocasión lo requiere.
    Destacable la interpretación conjunta del elenco de actores/actrices, donde sobresalen por derecho propio Adrien Brody, en un muy difícil papel, y Ben Affleck, actor que estaba ya siendo cuestionado en la industria del cine y que aborda ejemplarmente el papel de un George Reeves ilusionado ante su (en teoría) fructífero futuro, pero desbordado por la cruda realidad que no le ofrece finalmente lo que tanto desea y por lo que tanto ha luchado. Todo ello con una rica gama de registros que van desde el cachondeo y las ganas de vivir y disfrutar de la vida, hasta la desesperación más profunda.
    En resumen, una estupenda película que no sé si será un éxito, pero que merece más devoción que la más bien decepcionante, “La dalia negra”.

  2. 26 de diciembre de 2008 at 22:05 — Responder

    quiero ver el video de iñaki

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “Hollywoodland: Misterio y muerte detrás de cámara”