Luis Carlos me cuenta que ayer vio a Humberto Polar en su popular programa de cable “Cine Zapping” recomendando Entre copas, muy a su estilo. El señor hizo referencia al incremento en nuestro país de los “expertos someliers, super someliers, huachafo-someliers” (¡!), para luego añadir que “a veces nos reimos con los personajes, otras veces no reimos de ellos, porque son patéticos”. Yo creo que la mayoría de veces nos reímos (de vergüenza ajena) de los conductores de programas de cable dedicados a recomendar películas, leyendo un guión bastante acartonado.

Todo esto porque hoy por la noche dan Entre copas, con el gran Paul Giamatti, en Cinecanal (canal 72 de Cable Mágico), en los siguientes horarios: Lunes 19 8:00 p.m. y Sábado 24 8:00 p.m. No la vean.

Sideways

Entre copas (Sideways, 2004)
Dir. Alexander Payne | 123 min. | EE.UU.
Alexander Payne demuestra que sin la aparatosidad o alarde de otros directores se puede llegar al éxito, ya lo demostró en Election y About Schimdt. Esta vez de manera más llana y relajada, se dedica a entregar una comedia sin mayor pretensión que la de entretener y presentar un coherente cuadro humano. Lee la crítica de Jorge Esponda.