“El hombre elefante”, en Retro

The Elephant ManUna cinta de David Lynch nunca debe dejarse pasar por alto, aun más tratándose de unos de sus primeros trabajos. El hombre elefante acaparó muchos de los premios entregados en 1981 en los diferentes festivales y certámenes. No es para menos, tratándose de un filme imprescindible de la década de los 80. Ahora la podremos ver en Retro (canal 35 de Cable Mágico) en dos horarios: Miércoles 21 8:00 p.m. y Domingo 25 8:00 p.m.

El hombre elefante (The Elephant Man, 1980)
Dir. David Lynch | 124 min. | Reino Unido – EE.UU.
El hombre elefante fue nominada a ocho premios Oscar el año 1980. No se llevó ninguno. Prueba inequívoca que la Academia falla. Y feo. Pasados veinticinco años ya nadie se acuerda de la ganadora de esa noche, Ordinary People de Robert Redford, mientras que de la película de David Lynch se sigue hablando, escribiendo, discutiendo y su visionado es obligatorio cuando se habla de clásicos del cine. Lee la crítica de Miguel Sánchez.

Artículo anterior
Premios de la Academia Japonesa: Eastwood también gana
Artículo siguiente
Cine peruano: lo que veremos este 2007

2 comentarios

  1. 22 de febrero de 2007 at 6:38 — Responder

    Muy buena película, extrañamente producida por Mel Brooks, un hombre eminentemente de comedia. Se trata de una película positiva, con un mensaje de amor y esperanza. Muy bien dirigida, con unas interpretaciones soberbias y una ambientación y fotografía espléndidas. Quizás, al ser una historia muy dura, el espectador está a la defensiva buena parte de la proyección, costándole algo entrar en la historia, pero una vez logrado se disfruta. Merece la pena verse.

  2. 28 de febrero de 2007 at 20:55 — Responder

    Hola, amigos, soy de la Argentina, vi la pelicula hace unos dias, y no pude retener las lagrimas de la emocion. Creo que lo mas nos sorprende a todos de este caso, es que Joseph Merrick se haya encontrado desprovisto de rencor y resentimiento a pesar de su enfermedad y las humillaciones a las que fue sometido. La pureza y nobleza de su alma nos encandila. Que Dios resguarde su alma por toda la eternidad de este buen hombre. Como decia “El principito” : lo esencial es invisible a los ojos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“El hombre elefante”, en Retro