Este domingo 25 por la noche, seguramente la mayoría de televisores estarán sintonizando la transmisión de los Oscar 2007, que dura varias horas y a veces aburre al televidente, para los amantes del zapping y los temas de cine, “El placer de los ojos” será una buena opción entre las 10 y las 11 p.m. Esta semana, en el programa emitirá:

  • Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood, es una gran película y un estreno indispensable. Hacemos un comentario especial y revisamos otras películas que tienen a la guerrra como centro.
  • Dreamgirls, es protagonizada por Beyoncé Knowles, Eddie Murphy y Jamie Foxx, es un all black star, es decir una selección de actores negros, los más famosos de la industria del espactáculo de hoy. Y a propósito veremos y escucharemos algunos momentos musicales de la historia del cine.
  • El músico italiano Ennio Morricone recibe un Oscar como reconocimiento a su trayectoria. Es un premio merecido porque Morricone ha marcado la historia de la música en el cine. Escucharemos algunas de sus composiciones, desde los silbidos, armónicas y vientos de Por un puñado de dólares, hasta el ejercicio visual y musical de suspenso de Los intocables.
  • La Universidad de Lima organiza una muestra de películas de prestrenos. El ciclo es gratuito y muy interesante.

El programa como siempre es conducido por Ricardo Bedoya y tiene su repetición el miércoles 27 de febrero a las 11:00 p.m.