Lo nuevo en los blogs y webs peruanos de cine

Esta semana que pasó ha sido especialmente fructífera en lo referido a los blogs y webs peruanos dedicados al cine. Incluyo a las webs en general porque está Ventana Indiscreta Digital, dirigida por el veterano Isaac León Frías, junto con los más jóvenes Alberto Pacheco y Rodrigo Bedoya como editores. Éste último escribe una crónica del mes de enero revisando la cartelera de inicios de año. También hay un artículo titulado “El cine en nuestras vidas”, donde cada redactor escribe unas líneas contando su primer acercamiento al cine.

Entre los nuevos posts de La cinefilia no es patriota destacan una entrevista a Micaela Cajahuaringa, directora de fotografía que en estos días anda atareada en la filmación de El inca, la boba y el hijo del ladrón. Además de las notas mentales de Fernando Vílchez luego del Oscar 2007. Finalmente, el propio Fernando resume a su manera y en dos sabores el mes de febrero en una sabrosa crónica.

Horas antes del Oscar nos llegó un email anunciando un nuevo blog de cine en nuestra pequeña comarca. Se llama Páginas del diario de Satán, editada por reconocido y recorrido crítico Ricardo Bedoya, con la colaboración de Mónica Delgado, José Carlos Cabrejo, Enrique Silva Orrego y Joel Calero. Bien por ello, veremos que tal les va en la chologosfera.

Otro naciente blog es También Los Cinerastas Empezaron Pequeños, escrito por Gianmarco Gardella, César Guerra y José Sarmiento. Nuevo blog decía, aunque ya en su segunda “edición” anuncian su pronto paso al “formato web”. Cosas de la red.

Mientras los amigos de Toma UNO siguen posteando a diario noticias varias de todo el mundo, mientras nos mantienen al día de la cartelera local en su página web.

Artículo anterior
Diamante de sangre (2006)
Artículo siguiente
El último rey de Escocia (2006)

6 comentarios

  1. 28 de febrero de 2007 at 9:33 — Responder

    Bueno mi estimado Laslo… ciertamente es nuestra segunda edición, y ciertamente también estamos por pasar al formato web. Solo queríamos ver la respuesta de la gente para ver si ameritaba el gasto, y ciertamente ha sido así. Gracias por el apoyo y sigamos todos empujando.

  2. 28 de febrero de 2007 at 12:29 — Responder

    hey, Laslo…y el Chowfanblog tambien tiene novedades…jejejeje

  3. 28 de febrero de 2007 at 13:13 — Responder

    Laslo, solo falta incluir La habitación oscura, que se viene con todo! XD
    http://www.habitacionoscura.blogspot.com

  4. 28 de febrero de 2007 at 13:58 — Responder

    José: remarcaba lo de “edicion” porque ese termino suele usarse para revistas electronicas y similares, y no en los blogs. Probablemente les vaya bien con un formato web que salga con ediciones cada cierto tiempo. Ah, y el gasto es cada vez menor por estos tiempos (dominio propio, servidor propio). Suerte con eso!

    Alex: ¡tu eres de la casa! =D

    Niki: tu tambien eres de la casa! =D Bacan por tu nuevo blog.

  5. 28 de febrero de 2007 at 20:13 — Responder

    Si es así, también visita el mio, Laslo, aunque este con telerañas… hablamos

  6. 6 de marzo de 2007 at 10:11 — Responder

    Gracias por los buenos deseos Laslo…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Lo nuevo en los blogs y webs peruanos de cine