Se actualizan los blogs y webs peruanos de cine


Repasamos algunos de los sitios web peruanos dedicados al cine. En el Blog del cinematógrafo informan sobre la muestra Bloggermatógrafo, que ha preparado la sala barranquina. Ahí participaremos varios blogs de cine locales, presentando cada uno, una película especial. No se la pierdan.

La cinefilia no es patriota nos ofrece su siempre útil guía de películas en cable para el mes de marzo; además de la programación del ciclo Maniquíes Abyectos (que comentaremos al detalle en breve).

Ventana Indiscreta Digital añade una sección dedicada a los DVDs. Ahí Eugenio Vidal comenta Tarnation (2003) de Jonathan Caouette, y Fernando Pinzás revisa El caserón de las sombras (The Old Dark House, 1932).

Páginas del diario de Satán -o simplemente «Satán»- presenta una crónica escrita por Mónica Delgado, tras su visita por los cines de Argentina y Uruguay. José Carlos Cabrejos se inquieta por los resultados del Oscar, en cuanto a los nominados mexicanos se refiere. Ricardo Bedoya escribe sendos artículos sobre François Truffaut y un canon filmico elaborado por Paul Schrader.

En Chowfanblog, de Alex Guerrero, tienen nuevas críticas de la cinta japonesa Yo-Yo Girl Cop, y la coreana Once in Summer.

En También Los Cinerastas Empezaron Pequeños encontramos un artículo con imágenes y videos sobre el nuevo proyecto de Alejandro Jodorowsky. A continuación, leemos unas «reflexiones sobre el cine de Theo Angelopoulos a partir de La eternidad y un día». Terminan con los tráilers de la semana.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *