Tribeca 2007: diversidad en Nueva York

El camino de San Diego

El camino de San Diego de Carlos Sorín

Con más de 150 películas y 88 cortometrajes de 47 países, la sexta edición del Festival de Tribeca, arrancó ayer 24 de abril y terminará el próximo 6 de mayo. El cada vez más importante festival fundado por Robert De Niro escogió como cinta inaugural a la superpublicitada Spider-Man 3, ya que el eclecticismo es uno de los principales atractivos de su programación, que incluye secciones para toda la familia, cine emergente o de directores poco conocidos, cortos de estudiantiles, talleres y foros abiertos, y la competencia oficial en ficción y documental.

Tribeca Film FestEl Festival, además, se destaca por su preocupación en temas sociales y su compromiso con el cine mundial. Por eso, este año abundarán las películas sobre Irak o Afganistán, o los temas ecologistas, que estarán encabezadas por la presentación del Programa SOS de Cortometrajes a cargo de Al Gore. Se trata de siete películas dirigidas por distintos cineastas, entre ellos Abel Ferrara y Jonathan Glazer, sobre el cambio climático. También se presentará Invisibles documental con cinco directores reconocidos: Wim Wenders, Fernando León, Mariano Barroso, Isabel Coixet y nuestro compatriota Javier Corcuera, y producida por Javier Bardem, trata sobre cinco crisis humanitarias sobre las que la organización Médicos sin Fronteras desea generar atención.

Para no terminar sin mencionar al cine de nuestras realidades, en la delegación latinoamericana se encuentran El telón de azúcar, de Camila Guzmán Urzúa, El camino de San Diego, del argentino Carlos Sorín, Chávez, documental dirigido y realizado por Diego Luna, Nacido y Criado de Pablo Trapero (en selección oficial), Mariposa Negra de Francisco Lombardi, la chilena Fiestapatria donde participa Tatiana Astengo, entre otras.

(Vía La jornada)

Artículo anterior
El perfume (2006)
Artículo siguiente
¿La cámara es sólo para los blancos?

1 comentario

  1. Lourdes Vásquez
    25 de abril de 2007 at 20:36 — Responder

    Arriba Sorin!!!!!!! con ésta tenemos tu triología!
    Azu!, no sabía de Chavez de mi Diego Luna!, habrá que esperar!..Piratería apurate que desesperooooo!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tribeca 2007: diversidad en Nueva York